Carlo Ancelotti espera con ansías la llegada del nuevo año, para poder recuperar a una larga cantidad de efectivos. Porque la plaga de lesiones que ha tenido el Real Madrid en las últimas semanas han obligado al entrenador italiano a tener que recurrir a los jóvenes talentos del filial, una cosa que no había hecho hasta el momento, solo en caso de extrema necesidad. Y aunque los resultados han seguido siendo muy buenos, y varios jugadores han aprovechado los minutos, como Nico Paz, está claro que necesitan recuperar a los titulares.
Por suerte, la enfermería pronto debería de vaciarse casi por completo. Aurelien Tchouaméni reapareció recientemente, y al ‘18’ se le deberían de añadir más nombres de cara a la siguiente jornada de La Liga EA Sports, contra el RCD Mallorca. Thibaut Courtois, Eder Militao y David Alaba se perderán todo el curso, pero por suerte no hay ninguna lesión más de carácter grave. Y el primero en estar disponible de nuevo será Dani Carvajal, para alegría de ‘Carletto’.
Antes de caer lesionado, era uno de los cracks más en forma del equipo, y nuevamente era considerado como uno de los mejores del planeta. Lucas Vázquez ha aprovechado su ausencia y ha cumplido con nota, pero aún y así el ex del Bayer Leverkusen es necesario por completo. Y también hay expectación por ver por primera vez a Arda Güler vistiendo de blanco, una cosa que no ha podido hacer hasta el momento por sus constantes problemas físicos.
Parece que ya está en la fase final de su recuperación, y puede entrar de nuevo en una convocatoria. Ancelotti puede darle minutos, y que poco a poco recupere el ritmo competitivo que ha perdido. En el Santiago Bernabéu mantienen muchas esperanzas con el atacante turco. Con Eduardo Camavinga, en cambio, habrá que tener un poco más de paciencia, y esperar a mediados de enero. Pero todo avanza de manera favorable y positiva.
Nada más estar al 100%, el galo tiene asegurada una plaza en los esquemas del Madrid. Como Vinicius Junior, que también está trabajando para volver lo antes posible, aunque en su caso, no quieren correr riesgos para evitar nuevas recaídas, y lo más probable es que esperen hasta febrero.
Ferland Mendy, objetivo Riad
Mientras que Ferland Mendy es el último futbolista de esta lista que tendría que volver pronto a la dinámica del grupo, y el objetivo que se han marcado es que pueda llegar a la Supercopa de España, que nuevamente se celebrará en Riad, la capital de Arabia Saudí.
Y el Madrid vivirá un derbi en semifinales frente al Atlético de Madrid.