El Barça vivió el pasado domingo un partido con sabor a despedida. En el que fue el último encuentro en el exilio de Montjuïc de la temporada, varios miembros de la plantilla podrían haber disputado su último duelo ante su afición. Sin tener en cuenta la delicada situación que está viviendo Xavi Hernández, que podría ser cesado tan solo tres semanas más tarde de haber sellado su continuidad, hasta cinco jugadores del Barça se quedaron después del partido sobre el césped del Estadi Lluis Companys a hacerse fotos con su familia, protagonizando un acto que podría ser interpretado como una señal de que ya no continuarán en el club más allá del 30 de junio.
Ronald Araujo, Raphinha y Andreas Christensen, los tres nombres más llamativos
En este grupo de cinco jugadores que tardaron un poco más en abandonar Montjuïc, hay tres nombres que sorprenden especialmente: Ronald Araujo, Raphinha y Andreas Christensen. Estos tres futbolistas han sido piezas importantes dentro de los esquemas de Xavi Hernández, con lo que verlos fuera del Barça sería algo sorprendente. Es cierto que, tal y como han informado varias fuentes que siguen la actualidad blaugrana recientemente, en la actual plantilla culé hay muy pocos jugadores intransferibles, pero parece poco probable que puedan salir todos tres.
Eso sí, lo que está claro es que el Barça va a escuchar ofertas por todos ellos, sobre todo teniendo en cuenta que siguen teniendo un valor de mercado elevado. En este sentido, quien podría gozar de las mejores propuestas es Araujo, que el pasado mes de enero ya recibió una oferta del Bayern de Múnich cercana a los 100 millones de euros. Por otro lado, tanto Raphinha como Christensen tienen todavía un gran cartel en la Premier League, que podría desembolsar más de 50 'quilos' por cada uno de ellos. Todavía quedan varias semanas para el inicio del mercado de fichajes, pero las propuestas por estos tres jugadores podrían no tardar en llegar.
Oriol Romeu y Marcos Alonso, con pie y medio fuera del Barça
Los otros dos futbolistas que se quedaron fotografiándose en Montjuïc fueron Oriol Romeu y Marcos Alonso, dos jugadores que sí quq tienen muy encarriladas sus salidas del Barça. El centrocampista de Ulldecona no ha sido capaz de ganarse la confianza de Xavi Hernández y lo más probable es que acabe regresando al Girona, donde se convirtió en uno de los mejores pivotes de la Liga.
En cambio, Marcos Alonso, que acaba contrato este próximo 30 de junio, abandonaría el Barça como agente libre tras un año en el que casi no ha jugado debido a las lesiones y a la llegada de Joao Cancelo, que se ha mantenido como la opción preferida de Xavi para el lateral izquierdo tras la baja de Alejandro Balde. Ahora faltará ver la evolución de las próximas semanas, pero lo que es evidente es que este verano, pase lo que pase con Xavi, habrá muchas salidas en Can Barça.