El Manchester City también estaba inmerso en la subasta por Jude Bellingham, pero finalmente han tenido que asumir la derrota, y ver como el Real Madrid era más rápido. Aunque Ferran Soriano y Txiki Begiristain se reunieron personalmente en Alemania con el mediocentro de 19 años para convencerle de su desembarco en el proyecto de Pep Guardiola, finalmente llegaron demasiado tarde, y ya tenía tomada la decisión de mudarse a España.
Florentino Pérez tenía todo apalabrado con el ya exjugador del Borussia Dortmund, por el cual ha pagado más de 100 millones de euros, obligando a los actuales campeones de la Champions League a tener que buscar alternativas en el mercado. Porque están decididos a reforzar la medular, una posición donde pueden ver como una de sus principales figuras, Ilkay Gündogan, hace las maletas, aprovechando que queda libre en cuestión de un par de semanas.
Hasta el momento, el capitán de la plantilla ha rechazado todas las propuestas de ampliación que le han presentado, y todo hace indicar que iniciará un nuevo desafío en otro conjunto. Se ha especulado con su aterrizaje en el Barça o en el Paris Saint-Germain, pero no tiene nada firmado con nadie. Asimismo, Kalvin Phillips, quien llegó como fichaje estrella desde el Leeds United hace menos de un año, también apunta a salir del Etihad Stadium.
Y precisamente, podría formar parte de la operación que acabe con Declan Rice en el combinado ‘skyblue’. El crack del West Ham United se despidió de la que ha sido su afición durante las últimas campañas después de levantar la Conference League, acabando con una sequía de trofeos histórica, y reveló que tiene intención de desembarcar en un club más ambicioso, donde pueda disputar la máxima competición continental.
Únicamente tiene contrato hasta 2024, y están obligados a traspasarlo este verano, si no quieren perderlo gratis en el siguiente. Y Guardiola ha pedido a la directiva que lo cierre cuanto antes, adelantándose al Arsenal o al Manchester United.
El City ofrece un vínculo de cinco años a Rice
Primero, el City tendrá que llegar a un acuerdo con Rice, y le proponen un vínculo válido para las próximas cinco campañas, con un salario de ocho ‘kilos’ netos por cada una de ellas. Y a los ‘hammers’ le ofrecen 50 millones de euros, más los servicios de Phillips.
Todo, para contentar a un Guardiola que pidió la compra del ex del Chelsea hace mucho tiempo, incluso antes que la de Bellingham.