Con el inicio del 2024, todas las miradas se centran en Kylian Mbappé. El francés, al que desde el 1 de enero solo le quedan seis meses de contrato con el Paris Saint-Germain, es libre de negociar con cualquier club. Y como es de prever, el Real Madrid es el mejor posicionado para fichar a la gran estrella el próximo 30 de junio.
Pero aunque los esfuerzos de Florentino Pérez están centrados en cerrar cuanto antes el acuerdo, para evitar las decepciones de última hora que sufrió en años anteriores, tampoco puede descuidarse de otras posiciones clave. Una de ellas es el lateral izquierdo, donde Carlo Ancelotti no ha podido contar con un jugador fijo. Ya sea por las lesiones de Ferland Mendy o porque el recién llegado Fran García no ha acabado de encajar, el técnico italiano ha pedido la llegada de un fichaje. Y el elegido por la dirección deportiva blanca ya tiene nombre, Alphonso Davies.
Davies, el elegido de Florentino
El canadiense es, junto a Mbappé, el gran objetivo que se ha marcado Florentino de cara al próximo verano, cuando solo le quedará un año de contrato. El lateral ya ha recibido varias ofertas de renovación por parte del Bayern de Múnich, pero aún no ha dado el visto bueno a ninguna de ellas. El motivo es evidente, y es que tiene pensado unirse al Madrid la próxima temporada.
A los bávaros solo les quedarán entonces dos opciones con respecto al futuro de Davies. O dejarle marchar gratis en 2025, cuando finaliza su contrato, o venderlo en verano por un precio inferior a su valor de mercado. Con un valor de mercado de 70 millones de euros, en el Bayern tendrían que asumir su venta por 50 millones fijos más 10 en variables, según OKDiario.
Mendy, en la rampa de salida
Para hacer frente a una operación tan costosa para un lateral, en el conjunto blanco tienen previsto vender a Ferland Mendy. Después de llegar en 2019 procedente del Olympique de Lyon, el francés no ha sido capaz de convertirse en titular indiscutible. Aunque ha tenido momentos de gran rendimiento, las lesiones le han impedido jugar con regularidad. Lo que ha obligado a Ancelotti a usar parches en su posición, como lo ha sido Eduardo Camavinga en varias ocasiones.
Con la salida de Mendy, Florentino espera obtener cerca de 20 millones de euros. Una cifra que no serviría para cubrir todo el traspaso de Davies, pero sí una gran parte. Si el Bayern acepta la pérdida de su lateral izquierdo, el Madrid se haría con uno de los mejores jugadores en el lateral zurdo con solo 23 años.