El futuro de Pedri está en el punto de mira. A día de hoy no hay nadie en el FC Barcelona que se atreva a asegurar que el canario seguirá al 100% la próxima temporada vistiendo de azulgrana. En el club existen dudas. Las lesiones han sido un problema durante toda la campaña anterior, y actualmente Pedri se encuentra lesionado por una entrada de Kroos en la Eurocopa. Su físico preocupa. Y el club se mueve en el mercado.
Mientras acaba de cerrar el fichaje de Nico Williams, en el club azulgrana tienen otro nombre entre ceja y ceja: Dani Olmo. Como hemos contado, Flick está muy encima de su posible fichaje. Le encanta el jugador y los más cercanos al técnico alemán creen que le encaja más Olmo que Pedri en la posición de mediapunta. Y eso puede ser un grave problema para Pedri.
50+10 por Dani Olmo
En las últimas horas ha trascendido una oferta que el Barça ya habría puesto encima de la mesa del RB Leipzig. 50 millones fijos más 10 en variables. Una propuesta que en Alemania ven con buenos ojos, aunque faltaría cerrar algunos flecos. Ahora el Barça tiene que encontrar la liquidez para trasladar esas cifras y buscar el fairplay necesario en la masa salarial para darle entrada a Olmo.
Tanto el futbolista como Flick están haciendo fuerza para que la operación llegue a buen puerto. Y en el club son optimistas siempre que se produzca alguna salida importante en las próximas semanas.
Pedri, entre la espada y la pared
Lo que está claro es que la posible llegada de Dani Olmo dejaría a Pedri en una situación más que delicada. La posición de mediapunta, que parecía clara para el canario, sería ahora para el jugador del Leipzig. En el doble pivote Flick prefiere a jugadores más físico y con mayor recorrido, como sería el caso de De Jong, Gavi, Fermín o incluso Mikel Merino si finalmente acaba aterrizando en Barcelona.
Además, en la posición de mediapunta también hay que contar con Gündogan, que ya coincidió con Flick en la selección. Con este panorama, la situación para Pedri se complica. Por lo menos de cara a ocupar un puesto en el once titular.
De hecho, son cada vez más voces las que sugieren que si llega una oferta por Pedri en el club se estudiaría y no se descarta nada. Y es que parece ser que cada vez tiene más difícil hacerse con un hueco en el once y que las lesiones están preocupando en el club. Con todo esto, el de Pedri será sin duda un nombre a seguir este verano. Sobre todo si la operación de Dani Olmo se acaba concretando. La situación económica es la que es y en Barcelona el nombre de Pedri ha dejado de estar en la carpeta de ‘intocables’.