El Real Madrid está preparado para vivir un verano movido. Florentino Pérez tiene entre ceja y ceja brindarle a Carlo Ancelotti la mejor plantilla de Europa, para reforzar su dominio en la Liga y aspirar de nuevo a la Champions League, y ya tiene en mente varios fichajes galácticos. El primero de ellos es el de Kylian Mbappé, que según las informaciones que han aparecido a lo largo de los últimos meses, ya habría comunicado su salida del Paris Saint-Germain y tendría un acuerdo con el conjunto blanco para llegar al Santiago Bernabéu como agente libre.
Alphonso Davies, el otro gran deseo del Real Madrid
Evidentemente, la incorporación de Mbappé sería una de las noticias deportivas de los últimos años. El delantero francés lleva varias temporadas siendo uno de los mejores futbolistas del mundo y conformaría un tridente espectacular junto a Jude Bellingham y Vinícius JR. Pero además de la delantera, Florentino Pérez quiere también un fichaje de renombre en la defensa, concretamente en el lateral izquierdo, posición que le está dando varios problemas a Carlo Ancelotti durante esta temporada.
Y en este sentido, el Real Madrid tiene claro que el fichaje tiene que ser un Alphonso Davies que vive una situación compleja en el Bayern de Múnich. El jugador canadiense termina su vinculación contractual con el equipo alemán el 30 de junio de 2025 y no tiene intención de renovar. Por lo tanto, el conjunto bávaro deberá venderlo a un precio asequible este verano si no quiere perderlo unos meses más tarde sin recibir ningún dinero a cambio. Y el conjunto blanco, consciente de esta situación, ya ha empezado a negociar tanto con el jugador como con el Bayern.
Un acuerdo de 50 millones de euros
De hecho, desde hace bastantes semanas, se especula con que el Real Madrid ya tiene el 'sí' del jugador. Solo faltaba el acuerdo con el Bayern de Múnich, que podría cerrarse también en breve. Y es que, según ha informado el periodista Francisco José Delgado de la Cadena SER, Florentino Pérez deberá llegar a los 50 millones de euros para satisfacer las pretensiones de la entidad germana. La intención de los blancos era iniciar las negociaciones ofreciendo 35 millones, pero podría hacer el esfuerzo de llegar a los 50 'quilos' para confirmar el segundo fichaje galáctico del verano.
En lo que respecta al contrato del jugador, según ha informado la fuente citada anteriormente, el Real Madrid va a pagarle 10,5 millones de euros anuales, un salario que colocarían a Alphonso Davies entre los mejores pagados del equipo. Así pues, parece que todo está encaminado para ver al canadiense defender la elástica blanca en el Santiago Bernabéu a partir de este verano, para acabar de completar una plantilla que se colocaría como el rival a batir en Europa.