En los últimos meses, hay dos nombres que suenan especialmente para unirse al Real Madrid en el próximo verano. El primero no es una sorpresa para nadie. Kylian Mbappé lleva siendo varios años el principal objetivo de Florentino Pérez para la delantera blanca. Estando en su último año de contrato con el Paris Saint-Germain, todo hace indicar que el francés por fin será madridista si no hay giro de última hora como lo hubo en 2021.
El otro nombre que está en todas las quinielas es Alphonso Davies. El lateral izquierdo acaba contrato en 2025 y no parece tener intención de renovar con el Bayern de Múnich. Si los bávaros quieren sacar algún beneficio por su salida, deberían venderlo el próximo verano, aunque sea a un precio inferior al que ellos querrían. Es aquí donde entra el Madrid, que tiene todas las papeletas para firmar al canadiense.
Davies, un lateral de futuro
Con 23 años, Davies está consolidado como uno de los fijos en el once del conjunto alemán y uno de los mejores del planeta. Según Transfermarkt, es el lateral izquierdo más cotizado del mundo con un valor de 70 millones de euros. No es de extrañar que el Madrid quiera hacerse con sus servicios y que el Bayern quiera intentar su renovación hasta el último segundo. O que, en caso de no conseguirlo, intente sacar el máximo rédito por su fichaje.
Por este motivo, las cifras que estarían pidiendo los bávaros por la venta del jugador sería de 50 millones fijos más 10 en variables. Un precio que no llega al valor de mercado del jugador debido a que estará en su último año de contrato, pero que satisface al conjunto alemán.
Rodrygo para un intercambio
En la dirección deportiva del Bayern también se están planteando incluir a Rodrygo Goes en la operación. En el caso de incluir al brasileño en un posible intercambio, sería el conjunto alemán el que pasase a pagar, puesto que el valor del extremo se encuentra ahora mismo en los 100 millones de euros.
Hace unas semanas, este intercambio podía ser una opción plausible para Florentino Pérez. Sin embargo, el rendimiento de Rodrygo en el último mes hace imposible su salida. En los últimos 5 partidos con la camiseta blanca, ha anotado 6 goles. Unos números muy buenos para un jugador que empezó con dudas la temporada, pero que se ha echado el equipo a la espalda ante la ausencia de jugadores como Vinícius. Si sigue así, el extremo está llamado a ser una de las estrellas del Madrid en la delantera.