Arabia Saudí quiere revolucionar el mundo del fútbol a corto plazo. El país de la península arábiga quiere llenar su Liga de fútbol de estrellas y para hacerlo está dispuesto a gastar cifras astronómicas, con las que los equipos de las cinco grandes ligas europeas no pueden competir. De momento, ya han seducido a Cristiano Ronaldo, que firmó por el Al-Nassr el pasado mes de enero, y a Karim Benzema, que hace menos de una semana se convirtió en nuevo futbolista del Al-Ittihad tras terminar su contrato con el Real Madrid.
Luka Modric podría seguir los pasos de Karim Benzema
Ahora bien, estos dos no serán los únicos jugadores de talla mundial que van a jugar en algún equipo de la Saudi Pro League a partir de la próxima temporada. Kante está a punto de aceptar una oferta del mismo equipo de Karim Benzema, y Gündogan también tiene encima de la mesa una oferta de la liga árabe. Sin embargo, el otro gran movimiento que planea el país asiático es el de Luka Modric, que podría firmar por el Al-Hilal, el club que tentó a Leo Messi, como agente libre este mismo verano.
De hecho, Modric ya sabría las condiciones del contrato que lo ofrece el fútbol saudí. Según informaciones publicadas en el diario SPORT, si el futbolista croata aceptara la propuesta del Al-Hilal, el líder de la Saudi Pro League y campeón de la Champions asiática, recibiría 100 millones de euros netos por dos temporadas, más un plus de 20 millones por prima de fichaje. Unos números que están muy por encima de la oferta de renovación que lo ofrece el Real Madrid.
La decisión final de Modric, después de la UEFA Nations League
Ahora bien, la decisión final de Luka Modric no se conocerá hasta que Croacia haya acabado de disputar la Final Four de la UEFA Nations League. El jugador croata tiene mucha ilusión con este torneo, ya que sigue con el objetivo de levantar un título oficial con su selección. De momento, ya ha dejado partidos y torneos para la historia, como el Mundial de 2018, cuando guio al conjunto croata hasta la final. Pero todavía no ha tocado de lleno la gloria con su país.
Así pues, una vez haya terminado la Nations League, Modric ya se podrá centrar en tomar la decisión acerca de su futuro. Ante sí, tendrá la posibilidad de seguir alargando su leyenda en el Santiago Bernabéu durante una temporada más o explorar la aventura de Arabia Saudí. Carlo Ancelotti estaría encantado de tener otro año más al talento croata en sus filas, pero la decisión final será del futbolista.