El partido de Kylian Mbappé contra el Real Madrid es una de las mayores exhibiciones individuales de un jugador en la Champions League en los últimos años. Porque recientemente, estábamos acostumbrados a que las exhibiciones las hicieran futbolistas de época como Lewandowski, Neymar, Cristiano Ronaldo o Leo Messi, pero Mbappé se ha ganado el derecho, sin ningún género de dudas, a ser considerado uno de los mejores futbolistas del planeta.
Un último intento para renovar a Mbappé
Ya lo era, y ya había tenido grandes noches europeas como cuando le marcó un hat trick al Barça en el Camp Nou, pero con toda la narrativa que rodea un partido entre el PSG y el Real Madrid, y con su futuro en el aire, ese partido pasará a la historia.
Y todo apunta a que no le quedan muchas más grandes noches como jugador del PSG, porque parece un secreto a voces que cuando acabe esta temporada fichará como agente libre por el Real Madrid. Pero el que es todavía su club, aprovechando la noche mágica que se vivió en el Parque de los Príncipes, ha lanzado una última ofensiva para evitar perder al futbolista.
Nasser Al-Khelaïfi quiere mostrarle a Mbappé que en su club le consideran el próximo Balón de Oro, y tienen pensado ofrecerle un contrato de 50 millones de euros limpios por temporada, y el contrato en cuestión sería de dos años, por lo que el futbolista galo se embolsaría 100 millones de euros en dos años, según explica el medio RMC Sport.
Macron quiere que se quede en Francia
Si aceptara la oferta, el exfutbolista del Mónaco se convertiría en el futbolista mejor pagado del planeta, y, por ende, en el mejor pagado de su equipo, por delante de Messi y de Neymar. Y desde Francia no le quieren retener solo con dinero, sino que incluso el presidente de la República de Francia ha intentado interceder en el tema.
Desde Francia aseguran que Emmanuel Macron sigue insistiendo en que el futbolista debería quedarse en Francia porque, si se fuera, tanto el club referencia del país como la propia liga doméstica quedarían debilitados. "El PSG es un gran club que ha sabido hacerle crecer y creo que es importante que se quede en ese equipo. Por el club y por el campeonato de Francia.", esgrimió Macron en junio de 2021, poco antes de la Eurocopa.
Pero es que además, su predecesor en el cargo, Nicolas Sarkozy, fue invitado al palco del Parque de los Príncipes para presenciar la exhibición de Mbappé y para hacer lobby en favor de su renovación. El futuro de Mbappé se ha convertido en poco menos que una cuestión de estado.