Uno de los principales descartes del Barça para esta temporada era Raphinha Dias. Joan Laporta ya le había comunicado que tenía que hacer las maletas, y que estaban decididos a colocarlo en la lista de transferibles, y estudiar todas las ofertas que llegaran por él. Habían identificado a su sustituto, Nico Williams, y el plan era deshacerse del internacional brasileño para conseguir el dinero necesario para poder traer a la gran figura del Athletic Club de Bilbao.
Pero esta opción no se pudo concretar por varios motivos. Para empezar, el hispano-ghanés optó por permanecer en San Mamés y posponer su salida. Mientras que el ex del Leeds United, del Sporting de Portugal o del Stade Rennais tampoco quiso dejar el Camp Nou, donde siempre ha afirmado que se encuentra muy cómodo, y sigue teniendo un contrato de larga duración. Además, no llegaron propuestas interesantes, que se acercaran a los 60 millones de euros que solicitaban.
Hubo interés por parte de entidades como el Tottenham Hotspur, el Arsenal, la Juventus de Turín o el Newcastle United, pero nadie puso encima de la mesa la cantidad que reclamaban. Y contra todo pronóstico, ha acabado convirtiéndose en uno de los capitanes y de los líderes del vestuario, y ha recuperado su mejor versión a las órdenes de Hans-Dieter Flick, quien le ha dado la confianza que necesitaba, y que Xavi Hernández nunca le mostró.
Sus actuaciones han sido sencillamente espectaculares, y esto ha provocado que Raphinha sea considerado como uno de los futbolistas más en forma de toda La Liga EA Sports, y del panorama continental. Y como era de esperar, su cotización ha aumentado considerablemente, y le ha servido para que ahora haya mucho más interés en su firma. Por ejemplo, hay una institución de la Saudi Pro League que ha contactado con su agente, para intentar sacarlo del Barça.
Hablamos del Al-Hilal, donde también juegan Neymar Junior, Aleksandr Mitrovic, Rubén Neves, Sergej Milinkovic-Savic, Malcom o Yassine Bounou, que le ha presentado una oferta irrechazable desde el punto de vista económico.
Raphinha podría percibir 50 millones de euros netos al año en Arabia Saudí
Para ser más exactos, el Al-Hilal está dispuesto a pagarle 50 millones de euros netos al año a Raphina para que abandone el Barça, e inicie una nueva aventura en Arabia Saudí. Aunque parece complicado que esté dispuesto a aceptarla.
Y es que quiere triunfar vistiendo de azulgrana, y sabe que ahora mismo es una pieza irremplazable para Flick.