No acaba de aclararse el futuro más inmediato del Barça. El club blaugrana necesita hacer algunas incorporaciones más, pero antes tendrá que hacer alguna gran venta. Una canción que se va repitiendo desde hace meses y que también sonó el año pasado. Pero es que es una realidad muy necesaria. El club blaugrana no tiene dinero y necesita ingresos importantes para poder afrontar nuevas operaciones y para poder inscribir a nuevos jugadores.

Ansu Fati tiene un pretendiente en Inglaterra

Y uno de los nombres que suena con mucha fuerza es el de Ansu Fati. El joven delantero culé, de solo 20 años, es una de las perlas que no ha acabado de explotar. Tuvo un inicio fulgurante, pero las lesiones lo han dejado un nivel por debajo de lo que estaba. Y esta última temporada no ha acabado de brillar. Es por eso que no es un intocable y que desde el Barça no descartan una salida.

Ansu Fati haciendo un disparo durante un partido del Barça / Foto: EFE - Enric Fontcuberta

Además, lo que ha sorprendido más en los últimos días es el interés que llega desde Inglaterra. Tal como informan varios medios ingleses, el Arsenal está dispuesto a hacer una oferta de 50 millones de euros para llevarse a Ansu Fati. Una propuesta más que interesante por un futbolista que no es imprescindible en el Barça.

Y sería una gran solución a nivel económico. Desde el Barça saben que tienen que hacer esta gran venta y 50 millones no irían mal al club blaugrana. Sin embargo, no hay propuesta en firme y tampoco ha habido negociación. El Barça se encuentra en Estados Unidos y próximamente se enfrentará al club gunner en el que será el primer partido de la gira de Estados Unidos.

Ansu Fati celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

Ansu Fati no quiere irse del Barça

Pero aunque el Barça tenga muy claro que se tiene que hacer una gran venta y que Ansu Fati es uno de los mejores candidatos, también está la opinión del futbolista. Ya la temporada pasada Ansu Fati se negó a abandonar el Barça. Y ahora mismo está siguiendo la misma línea. El futbolista culé tiene la intención de triunfar de blaugrana y no concibe su futuro lejos del Barça. Un jugador formado en la Masia y que está comprometido con el club blaugrana.

También es un hecho que Ansu Fati todavía tiene contrato con el Barça hasta el 2027. Y esto quiere decir que no lo pueden echar si él se niega. Pero es que Ansu Fati está dispuesto a triunfar en el Barça y a luchar por ser nuevamente un futbolista importante. Y a quien tendrá que convencer es a Xavi Hernández, que es quien manda dentro del vestuario culé.

Ansu Fati sentado en el banquillo durante un partido del Barça / Foto: Europa Press - Irina R. Hipolito

Por lo tanto, esto significa que el Barça tendrá que encontrar el dinero de otra manera. Y tendrá que buscar a otro futbolista que se pueda marchar por una millonada. Todo tiene que ser para buscar nuevos refuerzos e intentar cerrar la llegada de un lateral derecho y otro centrocampista. Los números todavía no cuadran y lo mejor que se puede hacer es una venta importante.