La búsqueda de un delantero centro para la próxima temporada sigue activa en el Barça. Joan Laporta y Deco aún no han tomado una decisión definitiva con el futuro de Robert Lewandowski, pero es muy probable que opten por no ampliar su compromiso, que finaliza el 30 de junio. En ese momento, estará a punto de cumplir los 37 años, y no se puede descuidar el hecho de que perciba uno de los salarios más elevados de toda La Liga EA Sports.
Aunque estén muy satisfechos con la aportación del astro polaco este curso, al cual Hans-Dieter Flick ha conseguido rescatar, en el Camp Nou estudian la llegada de otro ‘9’ de primer nivel que pueda convertirse en su sucesor. Y esto explica por qué han estado en contacto con los agentes de Alexander Isak, Erling Braut Haaland, Victor Gyökeres, Benjamin Sesko… y ahora, ha aparecido una nueva alternativa que también convence mucho, que tiene como protagonista a Jonathan David.
Desde hace tiempo, el internacional canadiense está en la agenda de grandes clubes, y ha llegado a ser vinculado al Liverpool, al Manchester United, a la Juventus de Turín, al AC Milan, al Atlético de Madrid o al Borussia Dortmund. Pero sigue jugando en las filas del LOSC Lille, donde es la principal figura, y consiguió hacer olvidar rápidamente a Victor Osimhen cuando fue traspasado al SSC Napoli. No obstante, le queda poco tiempo en el norte de Francia.
El ex del Gent belga y del Ottawa cree que ha llegado el momento de iniciar un nuevo desafío en su carrera, ahora que ya tiene 24 años, y está plenamente afianzado en la élite. Es uno de los mejores futbolistas de la Ligue1, y en la Champions League también ha demostrado su talento. Por ejemplo, en la victoria de su club contra el Real Madrid, marcando el único gol del partido, y siendo imparable para los de Carlo Ancelotti, realizando una actuación sublime.
Ya son ocho dianas y dos asistencias en 12 partidos disputados para David, que ha convencido a los ojeadores del Barça, y también a Laporta y a Deco.
David, valorado en 50 millones de euros… pero puede llegar gratis al Barça
David ya está valorado en 50 millones de euros, aunque el Barça puede ficharlo a coste cero, y sin tener que pagar absolutamente nada a cambio. Porque finaliza contrato en junio, y ha advertido que no desea ampliar este compromiso.
Una ganga que Laporta y Deco estudian para ‘jubilar’ a Lewandowski.