El arranque de temporada del Valencia ha sorprendido a todos en LaLiga EA Sports. Tras 10 jornadas, los valencianistas se encuentran en una sólida octava plaza con 14 puntos de 30 posibles, a tan solo tres puntos del Athletic Club, que ocupa el último puesto que daría acceso a competiciones europeas.
Un inicio que contrasta con el drama que vivieron los che la pasada temporada, en la que no confirmaron su permanencia en Primera División hasta la última jornada. Si no hubiese sido por la irrupción de jóvenes como Javi Guerra, el Valencia estaría peleando en LaLiga Hypermotion por volver a la máxima categoría del fútbol español. El centrocampista tuvo una llegada triunfal después de marcar el gol de la victoria contra el Real Valladolid, en la jornada 31 de liga, y revivir a su equipo cuando parecía que se hundía en los puestos de descenso.
Javi Guerra, la esperanza valencianista
Gracias a ese gol, el valenciano empezó a acumular titularidades a las órdenes de Rubén Baraja hasta convertirse en un jugador fundamental. Esta temporada, el mediocampista, que también ha tenido minutos en la doble punta, ya ha conseguido 3 goles y una asistencia. Especialmente destacado fue su gol en los últimos minutos contra el Sevilla, entrando de nuevo desde el banquillo, para dar la victoria a su equipo.
Ante estas buenas actuaciones, y la necesidad del Valencia de vender para conseguir ingresos, no es de extrañar que algunos de los principales clubes de Europa se hayan interesado en el jugador de 20 años. Según OK Fichajes, el Manchester United estaría dispuesto a ofrecer 50 millones de euros por su fichaje. Aunque Javi Guerra tiene contrato hasta 2027 y una cláusula de 100 millones de euros, en Old Trafford saben que podrían sacarlo por menos.
El United, al acecho
Los red devils no son los únicos que se han interesado por el canterano valencianista. En la Premier League, el Newcastle United también estaría interesado en el fichaje de un centrocampista para ocupar el hueco que deja Sandro Tonali tras su sanción de 10 meses sin jugar por su implicación en el escándalo de las apuestas ilegales. El Bayern de Múnich también está atento a la situación del jugador de cara al mercado de enero.
Sin embargo, el United es el equipo que está pujando más fuerte por la promesa valenciana. La temporada de los de Erik ten Hag está siendo irregular tanto en liga como en la Champions League. La llegada de jugadores jóvenes con el perfil del che sería una forma de revitalizar al equipo a la vez que se asegura un jugador para muchos años. La directiva del Valencia se encuentra entonces ante el dilema de retener al jugador que más ilusiona en Mestalla o de negociar su venta para obtener un beneficio económico que ayudaría a sanear las cuentas.