Al Real Madrid le ha faltado un fichaje para completar su plantilla. La negativa del PSG a traspasar a Kylian Mbappé ha dejado al equipo con un solo delantero centro, Joselu, que en un primer momento fue fichado para ser el 9 suplente. Sin opciones de nivel en el mercado y sin tiempo para reaccionar, Florentino Pérez decidió no moverse, para evitar que se repitiera otro caso Jovic. A las oficinas del Bernabéu llegaron propuestas, como las de Vlahovic o Martial, que fueron rechazadas.

En el Real Madrid tienen claro que tocará reforzar la punta del ataque, a poder ser en el mercado de invierno, y ya han puesto encima de la mesa un nombre, el de Benjamin Sesko, que con solo 20 años ya es una de las grandes perlas del fútbol europeo. El esloveno fichó el pasado verano por el Red Bull Leipzig, procedente del Red Bull Salzburg, a cambio de 24 millones de euros. En 2 partidos de la Bundesliga ya ha marcado 2 goles, demostrando que el cambio de nivel no le ha afectado.

Benjamin Sesko Red Bull Salzburgo @RedBullSalzburg
Benjamin Sesko, después de marcar un gol con el Red Bull Salzburgo / Foto: @RedBullSalzburg

Sesko, el delantero del futuro

Nacido en Radece hace 20 años, Benjamin Sesko empezó su formación el equipo de su población natal, del que pasó por varios clubes europeos hasta que en el  2019, cuando tenía 16 años, fue captado por el Red Bull Salzburg. El equipo austriaco lo cedió al Liefering, de la segunda división, donde Sesko empezó a hacer lo que mejor sabe, marcar goles. Logró 21 goles en 29 partidos, lo que le valió dar el salto al Salzburg. 

En su primera temporada en el conjunto de Red Bull, Sesko se quedó en 11 goles, pero en la siguiente mejoró considerablemente, hasta alcanzar los 18 goles. Varios clubes europeos se pusieron en contacto con el Salzburg para ficharle, con el caso de Erling Haaland en la mente de todos. Finalmente, el delantero fichó por el Red Bull Leipzig.

Evan Ferguson Brigthon Europa Press
Evan Ferguson, delantero del Brigthon / Foto: Europa Press

Evan Ferguson, el nuevo Haaland

Además de Sesko, el Real Madrid tiene en la agenda el nombre de otro joven delantero, Evan Ferguson, que se ha convertido en la gran sensación de la Premier League, en las filas del Brighton. El delantero irlandés, de solo 18 años, ya ha marcado 4 goles en 2 partidos, además de mostrar unos movimientos que le asemejan, y mucho, a Erling Haaland.

El Real Madrid es consciente de que ambos fichajes, tanto el de Sesko como el de Ferguson, no serán baratos, ya que los dos jugadores son jóvenes promesas que, además, militan en dos clubes que se han especializado en vender a sus estrellas por grandes cifras. De todos modos, sus traspasados podrían rondar por 50 millones de euros, una cantidad muy alejada a lo que puede costar fichar a Haaland o Mbappé, si acaba renovando con el PSG.