Deco sigue trabajando a destajo para que el Barça tenga una plantilla que luche por todos los títulos esta temporada. El portugués está negociando para las llegadas de Nico Williams y Dani Olmo, y a su vez intenta dar salida a varios de los descartes de Hansi Flick.
No es fácil hacer el encaje, sobre todo teniendo en cuenta la situación económica del club. El Barça necesita vender para que se produzcan llegadas sonadas como las que tiene planeadas Deco. Y una puerta se ha abierto con una negociación que puede empezar en los próximos días.
El Arsenal, a por Raphinha
Desde Inglaterra apuntan a la ofensiva del Arsenal por Raphinha. Los gunners siguen rastreando el mercado en busca de construir un equipo que pueda por fin arrebatarle alguna Premier al Manchester City. Y al parecer Mikel Arteta es un gran fan del extremo brasileño.
![Raphinha Barça / Foto: Europa Press Raphinha Barça / Foto: Europa Press](/uploads/s1/48/00/97/43/raphinha-barca_15_630x420.jpeg)
De hecho cuando Raphinha salió del Leeds el Arsenal ya estuvo en la pelea para hacerse con sus servicios, pero extremo se decantó por el Barça. Ahora la situación puede cambiar.
Raphinha no quiere ser suplente
Y es que Raphinha ve como la irrupción de Lamine Yamal le ha complicado, y mucho, su puesto en el once del Barça. El jugador de 17 años es un fijo en el esquema de Flick, donde Raphinha no tiene cabida. El entrenador alemán quiere extremos bien abiertos y el ‘11’ azulgrana suele jugar más por dentro.
Raphinha, la clave de los fichajes
El Arsenal estaría dispuesto a poner sobre la mesa una cifra cercana a los 50 millones de euros. El Barça, en la negociación, esperaría sacar algo más. Esta venta pondría muy de cara la posibilidad para el club catalán de acometer operaciones importantes. Entre el ‘cash’ que entraría y la masa salarial que se liberaría, los fichajes de Nico y Olmo serían mucho más sencillos.
![Dani Olmo y Nico Williams Dani Olmo y Nico Williams](/uploads/s1/48/34/56/56/dani-olmo-y-nico-williams_15_630x420.jpeg)
La buena noticia para los culés es que Raphinha está dispuesto a escuchar la oferta el Arsenal. El brasileño había recibido ya algunas ofertas pero todas de Arabia, donde no estaba dispuesto a marcharse. Otro asunto sería la Premier Legue. El futbolista no vería mal la posibilidad de regresar a Inglaterra. Cierto es que su prioridad siempre ha sido quedarse en Barcelona, pero quiere sabe de primera mano qué es lo que espera Flick de él.
Si cree que no va a tener el protagonismo que espera estudiará las ofertas que lleguen. Y el Arsenal es un club atractivo al que ir a día de hoy. Arteta apretará para que sea su extremo. Agosto va a estar movido en Can Barça.