El Manchester City sigue insistiendo en la contratación de Rodrygo Goes. Las declaraciones que realizó recientemente dejando abiertas las puertas a un posible cambio de aires no han pasado desapercibidas para Pep Guardiola, que quiere aprovechar la oportunidad para sacarlo del Real Madrid. Y Florentino Pérez, lejos de acabar con las especulaciones, ha desafiado al internacional brasileño, y ha dejado claro que nadie es intocable.
Si algún jugador no se encuentra cómodo en el proyecto de Carlo Ancelotti, podrá irse sin problema, siempre y cuando llegue una oferta que sea considerada como aceptable. Además, en el Santiago Bernabéu no han acabado precisamente satisfechos con la aportación del ex del Santos, que esperaban que pudiera asumir mucha más responsabilidad después de la marcha de Karim Benzema. Pero sus cifras son realmente discretas, y ha tenido rachas preocupantes.
Aunque ha sido intocable para ‘Carletto’, y a priori tiene espacio en los planes para el próximo curso, es evidente que las incorporaciones de Kylian Mbappé y de Endrick le restarán mucho protagonismo. Y este es el argumento que en el Etihad Stadium quieren utilizar para convencerle de que cambie La Liga EA Sports por la Premier League. Jack Grealish puede irse, y Kevin de Bruyne, Julián Álvarez u Oscar Bobb también han dejado entrever que no descartan hacer las maletas.
De modo que esto dejaría plazas libres en la parcela ofensiva, y Guardiola necesitaría firmar a alguien. En este sentido, Rodrygo es su prioridad, ya que es un futbolista que resulta de su total agrado. Pero el Madrid no pondrá las cosas fáciles, y no negociará por menos de 100 millones de euros. Una cifra que la institución inglesa espera ahorrarse, y lo haría incluyendo a un crack de primer nivel en la operación, que también desea abandonar Manchester. Se trata de Bernardo Silva.
Hace tiempo que planea decir adiós al club ‘skyblue’, y el Barça parecía su destino predilecto. Pero después de que Hans-Dieter Flick lo haya vetado, puede acabar en la capital de España.
50 ‘kilos’ y Bernardo es la propuesta que el City prepara por Rodrygo
Bernardo es un fijo para Guardiola, pero asumen que dejará el City, ya que incluyó una cláusula de rescisión de 58 ‘kilos’ en su última renovación, y hay equipos como el Paris Saint-Germain o el Bayern de Múnich que están dispuestos a pagarla.
Antes de que eso ocurra, prefieren utilizar a Silva como moneda de cambio, y que facilite la llegada de Rodrygo desde el Madrid. Sería un intercambio, y los británicos también pondrían 50 millones encima de la mesa de Florentino Pérez. Una propuesta muy interesante.