En los próximos meses seguro que habrá sorpresas y movimientos del mercado de fichajes totalmente inesperados. El Barça seguro que conseguirá algún milagro, pero también podría ser que algún futbolista estrella acabe abandonando la entidad culé. Y aquí es donde aparece el PSG y su deseo de quedarse con algún jugador culé muy importante cómo podría ser Ousmane Dembélé.
El PSG sigue con la idea de fichar a Dembélé
El Barça sabe que Dembélé renovó por dos temporadas, pero que también fue con una cláusula de salida que se podría hacer efectiva este próximo verano. Y el PSG está dispuesto a pagar los 50 millones de euros que costará la libertad de Dembélé y llevárselo hacia el Parque de los Príncipes para que defienda los colores del club parisino la próxima temporada.
Uno de los objetivos del PSG desde hace tiempo es Dembélé, pero hasta ahora el Barça lo ha podido retener. Había muchas dudas el pasado verano, pero finalmente Joan Laporta consiguió mantenerlo en la plantilla culé. Y fue un gran éxito conseguido por el Barça, pero nadie puede asegurar que el conjunto blaugrana siga con el mismo éxito.
Nasser Al-Khelaïfi, el presidente del PSG, apostará por pagar los 50 millones y sacarlo del Barça el próximo verano sin tener que negociar con Joan Laporta. Una operación necesaria para el PSG si quiere volver a aspirar a ganar todos los títulos y no volver a fracasar en la Champions League.
La millonada que cobrará Dembélé
Y quien tendrá trabajo de verdad es el Barça. El club blaugrana necesita mantener sí o sí a Dembélé en su plantilla porque es uno de los mejores jugadores del equipo. Y Xavi Hernández sigue pensando que puede ser el mejor jugador del mundo en su posición. Además, le ha dado la confianza máxima al extremo francés, que es uno de sus jugadores preferidos.
Pero Dembélé querrá valorar el cambio de aires porque económicamente sería un gran negocio para él. De los 50 millones que pagaría el PSG, la mitad serían para el jugador francés. Por lo tanto, un negocio más que redondo para Dembélé, que parece que no podrá conseguir una mejora si sigue en el Barça.
Pero no solo es el PSG el club que está planteándose la incorporación de Dembélé el próximo verano. Queda claro, pues, que el Barça tendrá que ir muy en cuenta con los próximos movimientos que se puedan producir con Dembélé. Y su agente, Moussa Sissoko, ya se está frotando las manos y pensando en el dinero.