El Real Madrid sigue dando vueltas a la necesidad o no de fichar un delantero centro que pueda complementarse con Karim Benzema, viendo que el francés no acaba de recuperarse del todo​ de sus problemas físicos. Benzema se lesionó hace ya algunos meses en Glasgow, en un partido de Champions contra el Celtic. Parecía algo menor, y así fue porque se perdió solo algunos partidos antes de volver a jugar, pero recayó, y esa ha sido la tónica constante. En las últimas semanas apenas participó con el Real Madrid, con la intención de llegar bien al Mundial.

Cody Gakpo, otra opción para la delantera del Real Madrid

Fue convocado por Didier Deschamps pero después de probarse y entrenar su cuerpo dijo basta y tuvo que abandonar la concentración de los franceses. Su estado físico preocupa mucho en el Santiago Bernabéu, pues en verano le hicieron caso y decidieron no fichar un delantero centro, confiando que con él podrían aguantar todo el curso, pero no está siendo así. Cuando Benzema no ha estado, Carlo Ancelotti ha tenido que utilizar a jugadores como Rodrygo, Hazard o Marco Asensio, y en recursos puntuales a Mariano, el otro delantero centro de la plantilla, pero ninguna opción convence demasiado.

Cody Gakpo celebrando uno de los goles que ha marcado en el Mundial con los Países Bajos / Foto: Tom Weller - Europa Press

Es por ello que hay muchos madridistas que defienden que es altamente necesario fichar un delantero durante el mercado de invierno. Aunque no está claro que eso vaya a suceder, en el Real Madrid le están echando un ojo a lo que suceda en el Mundial y, como a todos, les ha llamado la atención el neerlandés Cody Gakpo. El futbolista del PSV lleva tres goles en tres partidos, y en todos ellos ha marcado el gol más importante, el primero. El que abre la lata y rompe la resistencia del rival.

Florentino Pérez y el dilema con Karim Benzema

Su espectacular relación con el gol ya es algo que había demostrado con los de Eindhoven, y no solo el Real Madrid lo tiene en la agenda. Porque, ya en el pasado verano, el Manchester United le intentó fichar, pero no acabó saliendo. El PSV optó por retenerlo esperando, precisamente, lo que está sucediendo. Que Gakpo fuera importante con el combinado nacional de los Países Bajos en Qatar y su valor aumentara. 

Cody Gakpo, el mejor de la oranje en la fase de grupos del Mundial / Foto: EFE

En los últimos dos meses, según los parámetros de Transfermarkt, ha pasado de 35 a 45 millones de euros y según lo que afirman medios especializados en el mercado, podría salir por un precio mínimo de 50 millones de euros. Floentino Pérez ya sabe el precio de salida y deberá decidir si le quiere añadir competencia a Benzema, aunque Gakpo también es un jugador de banda, y su polivalencia es un valor añadido.