Nico Williams ya fue una de las sensaciones de la pasada temporada. Se convirtió en una pieza importante del Athletic Club de Bilbao, y tuvo actuaciones realmente destacadas. Pero no ha sido hasta esta campaña cuando ha acabado de consolidarse, gracias a Ernesto Valverde, que ha mostrado una confianza enorme en sus capacidades. Y ha respondido a esa fe a base de goles y asistencias, y convirtiéndose en una de las estrellas de la entidad vasca.
Uno de los grandes culpables de los excelentes resultados que están obteniendo en San Mamés es el joven extremo nacido en el año 2002. Su velocidad, su regate y su capacidad para marcar las diferencias le convierten en un jugador indispensable para ‘el Txingurri’, y también le han servido para estrenarse con la selección española absoluta. Luis Enrique se lo llevó a la última convocatoria, y fue crucial para conseguir que ‘la Roja’ se clasificara a la ‘final four’ de la UEFA Nations League.
El asturiano quedó maravillado con el hispano-ghanés, y ahora mismo tiene muchas opciones de acudir al Mundial de Qatar, e incluso de formar parte del once inicial. Y por supuesto, como no podía ser de otra forma, poco han tardado los grandes clubes del continente en centrar su atención en el hermano menor de Iñaki Williams, en especial, después de conocerse que tiene una cláusula de rescisión muy apetecible, de únicamente 50 millones de euros.
Entre los admiradores de Williams se encuentra un Florentino Pérez que no pierde detalle de su evolución. Los ojeadores tienen informes de la estrella del Athletic desde que solamente era un niño, y recomiendan pagar lo que sea necesario. El Real Madrid tiene evidentes carencias en la parcela ofensiva, pues Carlo Ancelotti no cuenta con Eden Hazard, con Mariano Díaz ni con Marco Asensio, y estos dos últimos se irán en junio, cuando acaban sus contratos.
Nico sería un perfecto sustituto para todos ellos, y tiene un margen de progresión increíble. Así que no es ninguna locura pensar que en el Santiago Bernabéu tratarán de llevárselo.
El Manchester United y el Arsenal también siguen a Williams
El Madrid no tendrá el camino libre de obstáculos para intentar cerrar el fichaje de Williams, que en la Premier League también tiene a dos admiradores. El primero es el Manchester United, que muy probablemente perderá a Cristiano Ronaldo en enero, y el otro es el Arsenal de Mikel Arteta.
Ambos conjuntos tienen a Nico en sus planes, y pueden desembolsar los 50 ‘kilos’ que cuesta su libertad sin pensárselo dos veces. El Athletic pronto puede ver como una de sus joyas abandona a Valverde y firma por otro equipo.