Karim Benzema está entra la espada y la pared en el Real Madrid. Benzema termina contrato el próximo verano y su rendimiento en los últimos meses está siendo muy bajo. De hecho, desde que levantó el Balón de Oro por la histórica temporada que firmó el año pasado, el delantero francés no ha vuelto a ser el mismo. Y parte de culpa de esto la tienen las lesiones, que han lastrado su nivel. Por todo ello, Florentino Pérez no tendría nada claro renovar su contrato este verano.
La alternativa económica que baraja Florentino Pérez
Porque el bajo rendimiento de Karim Benzema está repercutiendo en los resultados del Real Madrid en los últimos partidos. El conjunto de Carlo Ancelotti se despidió de manera virtual de la liga tras perder el último Clásico y tiene que remontar un gol de desventaja en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, que se disputará el próximo 5 de abril en el Camp Nou. Así pues, la situación del equipo es delicada, y todo dependerá, de nuevo, de lo que suceda en la Champions League.
Y en este sentido, si Benzema no responde y el equipo acaba eliminado ante el Chelsea, Florentino Pérez podría dejarlo marchar libre a final de temporada para traer a un perfil de nueve más rematador, mientras se espera la llegada de Endrick, que se vestirá la camiseta del Real Madrid a partir del verano de 2024, cuando ya tenga 18 años. Son varios los nombres de delanteros que a lo largo de todo el año han sonado para ocupar la posición de '9' en el Santiago Bernabéu, pero en las últimas horas ha aparecido uno nuevo: el de Rasmus Hojlund, delantero de la Atalanta que está siendo una de las revelaciones de la Serie A.
El Real Madrid podría encontrar sus soluciones en la Serie A
En relación al jugador de la DEA, L'Eco di Bergamo, ante todos los rumores que han aparecido en torno a un posible fichaje del joven (20 años) delantero danés por uno de los grandes clubs de Europa, ha informado que su precio de salida es de 50 millones de euros, una cifra inferior a la de los otros futbolistas que aparecen en la lista de Florentino como posibles sustitutos de Karim Benzema.
Porque mientras que Hojlund solo costaría 50 millones, Vlahovic, delantero de la Juventus de Turín y Oshimen, una de las sensaciones de Europa con el Napoli, no bajarían de los 80 millones de euros. Unas cifras disparatadas para un club que debe hacer frente a los últimos flecos de la construcción del nuevo Santiago Bernabéu y del fichaje de un centrocampista, que podría ser Jude Bellingham, tasado en unos 120 millones de euros.