La temporada está siendo un auténtico calvario para Ansu Fati. El '10' del Barça no ha tenido nada de suerte hasta ahora, y la afición blaugrana está muy preocupada. El extremo no ha respondido a las oportunidades que le ha dado Xavi Hernández, aunque el técnico egarense tampoco ha confiado demasiado en el joven futbolista del plantel, que ha visto más partidos desde el banquillo que sobre el césped.
Quien tenía que ser la nueva estrella del Barça para el futuro está muy lejos de ofrecer su mejor versión, y el barcelonismo se impacienta porque no tiene claro que pueda volver a ser el futbolista decisivo que era justo antes de lesionarse de gravedad. Al mismo momento, Joan Laporta y la directiva tiene en la agenda a varios jugadores para hacerle competencia, y la llegada de alguno de ellos podría precipitar su marcha.
50 millones de euros por Vitor Roque
Según una información del diario As, el Athletico Paranaense pedirá unos 50 millones de euros si el Barça quiere intentar afrontar el fichaje de Vitor Roque, una operación que cuenta con el visto bueno de Xavi, que si no hay un descalabro, será el entrenador y líder del proyecto de los culés para el curso 2023/24. La falta de eficacia goleadora de los delanteros blaugrana, dejando de lado a Robert Lewandowski, obligan a Laporta a fichar a un goleador, y por este motivo, Roque es uno de los elegidos.
El brasileño ya ha ido convocado con las categorías inferiores de la selección del Brasil y es un futbolista muy importante para el Paranaense, pero la insistencia de los clubs europeos más potentes aplastarán la resistencia de los cariocas, que fijan un precio que puede resultar un problema por el Barça, ya que vive una situación económica complicada, pero una posible venta de Ansu Fati o de algun otro delantero podría facilitar el traspaso.
El '10' en la cuerda floja
El Barça intentará hasta el final recuperar al mejor Ansu Fati, pero depende de muchos factores y lo más lógico es que la directiva esté atenta a todos los movimientos que pueda haber en el mercado de fichajes para ver si se puede aprovechar de alguna situación para incorporar a una futura estrella mundial. Mientras el '10' no recupere su mejor versión, su continuidad en el Camp Nou colgará de un hilo, pero dentro de la plantilla también hay un Ferran Torres que tampoco está ofreciendo un nivel superior al de Ansu.
Por si acaso, el Barça tiene controlado a Vitor Roque del Athletico Paranaense, uno de los jugadores con más proyección del fútbol brasileño, que podría ser culé de cara a la próxima temporada si Laporta ve con buenos ojos afrontar un fichaje de unos 50 millones de euros, que es lo que pedirá su club, una operación cara, pero que se puede abaratar si Ansu Fati o algún otro futbolista abandona el Barça.