El BarçaBarça está cada vez más cerca de conseguir cerrar su gran objetivo estival. Porque el acuerdo con el Bayern de Múnich para el fichaje de Robert Lewandowski está prácticamente desbloqueado por Joan Laporta. Los alemanes están pidiendo 50 millones de euros por su estrella, y el presidente tiene intención de pagarlos, aunque espera que solamente tenga que desembolsar 30 fijos, y otros 20 en función de distintas variables.
Las formas del pago y los plazos en los que pagarían esa cantidad son los detalles que quedan por resolverse para poder anunciar el traspaso. Con el astro polaco y con su agente, Pini Zahavi, está todo apalabrado, y de hecho, la presión que ha ejercido el futbolista para poder abandonar el Allianz Arena ha resultado fundamental. Porque la directiva bávara se había cerrado a negociar por él, y le obligaban a quedarse, y cumplir con el año de contrato que tiene firmado.
No obstante, después de comprobar que el ex del Borussia Dortmund y del Lech Poznan quiere irse sea como sea, y estaba dispuesto a declararse en rebeldía, no han tenido más remedio que aceptar su venta. Julian Nagelsmann ha asumido que no podrá contar con él durante la próxima campaña, y por lo tanto ya han activado la búsqueda de un reemplazo. En este sentido, se ha hablado de Timo Werner o de Romelu Lukaku, ambos del Chelsea, de Sasa Kalajdzic, del Stuttgart, y de Sebastien Haller, del Ajax de Ámsterdam.
Lewandowski solamente contempla al Barça como posible destino, y espera poder aterrizar antes del ocho de julio, momento en el que debería de iniciar la pretemporada con el Bayern. Laporta es muy optimista, y confía en poder hacer lo que Florentino Pérez no ha logrado en nueve años. Y es que el presidente del Real Madrid intentó en múltiples ocasiones la contratación del delantero de 33 años, todas ellas, sin éxito.
En el Santiago Bernabéu haría mucho daño ver como uno de sus grandes deseos frustrados acaba poniéndose la camiseta del eterno rival. Un refuerzo de lujo para el proyecto de Xavi Hernández.
Lewandowski, a la espera de Frenkie de Jong
Por el momento el aterrizaje de Lewandowski está paralizado, pues antes el Barça deberá de cerrar la venta de Frenkie de Jong. Afortunadamente, eso puede ocurrir muy pronto, después de que en Inglaterra hayan confirmado que está todo hecho con el Manchester United.
Erik Ten Hag se ha obsesionado con su compatriota, y quiere reencontrarse con él, motivo por el cual ha pedido a la directiva que pague lo que sea necesario para poder cerrar la contratación del centrocampista de 25 años.
El precio del traspaso oscilaría entre los 60 y los 70 ‘kilos’.