La temporada de Karim Benzema está siendo decepcionante. Aunque el francés arrancaba la 2022/23 siendo el flamante Balón de Oro, la realidad es que su rendimiento está muy lejos de ser el de la campaña anterior. El '9' blanco ya no es capaz de marcar diferencias y esto lo está notando el equipo de Carlo Ancelotti, que aunque a nivel defensivo sigue siendo un bastión, en ataque ya no le da continuidad a esta solidez defensiva. Por ello, Florentino Pérez ya está intentando encontrar un relevo de Benzema de cara a la temporada que viene.
Aparece una alternativa a Vlahovic...
Desde un primer momento, el interés del Real Madrid ha recaído en Dusan Vlahovic, futbolista serbio de la Juventus de Turín que podría abandonar Italia durante el próximo verano debido a la difícil situación que está atravesando, tanto a nivel institucional como deportivo, la vecchia signora en los últimos meses. Pero pese a todo esto, el coste del serbio no bajaría de los 80 millones de euros, ya que se trata de uno de los mejores '9' del mundo que tan solo tiene 22 años.
Ante esta situación, según ha informado el portal digital Don Balón, Florentino Pérez ya ha empezado a buscar nuevas soluciones. La más avanzada de ellas, según ha contado el mismo medio de comunicación citado anteriormente, sería la de Gonçalo Ramos, futbolista portugués del Benfica que podría convertirse en la nueva perla del Real Madrid. El luso tiene el gol en la sangre y ya lo ha demostrado en grandes escenarios, tanto en la Champions League con su club como en el pasado Mundial, cuando fue capaz de anotar un impresionante hat-trick.
... mientras en la recamara está Erling Haaland
Ahora bien, los nombres de Gonçalo Ramos y Dusan Vlahovic no han sido los únicos que han sonado en los últimos meses para fichar por el Real Madrid. Porque además de ellos, en la estela de Florentino Pérez sigue estando el nombre de Erling Braut Haaland, futbolista del Manchester City que es uno de los grandes deseos del presidente merengue.
Sin embargo, lo que está claro es que esta operación es la más complicada de todas, pues encontrar un acuerdo con el Manchester City será muy complicado. Y es que el club dirigido por Pep Guardiola no dejará escapar a una de sus estrellas durante este próximo verano y solo podrá hacer en el año 2024, cuando el contrato que tiene firmado el noruego con el club cityzen active su cláusula de 150 millones de euros. Ahí, podrían aparecer los millones de Florentino, pero deberá esperar a que sea 2024.