El Real Madrid tiene decidido cuales son las posiciones que necesita reforzar en el próximo mercado estival. Entre ellas, se incluye la del lateral izquierdo, una posición donde perderán a Marcelo Vieira, que se marchará libre, al finalizar su contrato. Eso dejará a Ferland Mendy como el único crack disponible para Carlo Ancelotti en esa posición, pues no parece confiar del todo en el joven e inexperto Miguel Gutiérrez, quien tiene ofertas para salir a préstamo.
Florentino Pérez otea el mercado en busca de un jugador que pueda competir por la titularidad, y estimular la competencia con el defensor francés, que convence pero no enamora. Y uno de los nombres que tiene anotados en la agenda es el de Angeliño Tasende, que ha experimentado una sensacional progresión desde que aterrizó en las filas del RB Leipzig, hace poco más de dos años. Allí, se ha convertido en uno de los mejores de Europa en su posición.
Parecía ser un claro ejemplo de promesa frustrada, después de irse a las categorías inferiores del Manchester City siendo un niño, procedente del Deportivo de la Coruña. Lamentablemente, nunca tuvo continuidad ni confianza en el Etihad Stadium, lo que le llevó a iniciar un largo periplo de cesiones, pasando por el New York City de la MLS, el Girona, el Real Club Deportivo Mallorca, el NAC Breda, el PSV Eindhoven… hasta que regresó a la Premier League.
Estuvo unos meses a las órdenes de Pep Guardiola, quien tampoco le dio minutos, así que acabó saliendo traspasado al Red Bull Arena. Y se encontró con el entrenador que le cambió la vida, Julian Nagelsmann, que le dio la titularidad nada más llegar, y fue capaz de exprimir todo su talento. A pesar de jugar como carrilero zurdo, el curso anterior se convirtió en uno de los máximos goleadores de su equipo, e hizo méritos para ganarse la convocatoria de Luis Enrique para la Eurocopa.
Lamentablemente, no fue así, y sigue esperando para hacer su debut con la selección española absoluta. Para eso, cree que tendría muchas más probabilidades en caso de abandonar la Bundesliga, y aterrizar en La Liga Santander, en la que nunca ha jugado. Y tiene decidido dejar el Leipzig, para marcharse al Santiago Bernabéu, o a cualquier otro club donde pueda ganar más trofeos, y disputar la Champions League.
Una cosa que los alemanes tienen complicado hacer, viendo que son sextos en liga.
El Liverpool pujará fuerte por Angeliño
El Madrid tiene a Angeliño en muy buena consideración, y saben que sería necesario un pago cercano a los 50 millones de euros para llevárselo. El problema es que el Liverpool ha aparecido en la subasta, y pretende adelantarse para cerrar su contratación.
Jürgen Klopp también quiere al gallego, y Florentino Pérez solo tiene dos opciones.
O paga más, o se queda sin él.