Ferrán Torres es uno de los fijos en las convocatorias de Luis Enrique. Para el técnico asturiano, es indiscutible en la selección española, y así se pudo ver en la Eurocopa, en la que el joven atacante nacido en el año 2000 tuvo un papel clave. Y el mismo rol tuvo en la UEFA Nations League, marcando los dos goles en las semifinales ante Italia. Lástima que una lesión le haya impedido poder ir a ayudar a ‘la Roja’ en los decisivos duelos ante Grecia y Suecia.

12 goles en 22 partidos como internacional son las cifras del crack del Manchester City. Unos números muy destacados. Y también había comenzado con fuerza en la Premier League, con dos tantos y una asistencia en solo cuatro encuentros. También es del completo agrado de Pep Guardiola, y esta temporada podía ser la de su consagración como titular. Pero ya lleva más de un mes alejado de los terrenos de juego, tras romperse un dedo del pie. Y tiene muy complicado volver al once inicial.

Ferrán Torres

Aún y así, eso no ha hecho que el Real Madrid le pierda de vista. Es uno de los jugadores que más gusta a Florentino Pérez para el ataque, y, de hecho, ya ha intentado su contratación en varias ocasiones. Los primeros contactos ocurrieron cuando el valenciano aún ni siquiera había hecho su debut en la élite. Una cosa que no tardaría en suceder, pues el Valencia le dio la oportunidad de estrenarse cuando todavía estaba en edad juvenil.

En Mestalla, era uno de los grandes ídolos, y una de las esperanzas de futuro. Pero se marchó por la puerta de atrás, después de negarse a renovar su contrato, en verano de 2020. De nuevo, se habló de la posibilidad de que se mudara a la capital de España, pero se decantó por la oferta que le llegó procedente del Etihad Stadium. Económicamente, era la mejor, y deportivamente, también le podían prometer títulos.

Sin embargo, Ferrán nunca ha tenido un rol protagonista. A sus 21 años, medita seriamente la posibilidad de marcharse. Y los de Carlo Ancelotti piensan en su contratación, y estarían dispuestos a pagar unos 50 millones de euros. Eso es más del doble de lo que los ingleses pagaron.

El Barça también persigue a Torres

Pero, por desgracia para el Madrid, no lo tendrán fácil, pues el Barça es otro club que está muy interesado en poder acoger a Torres. Joan Laporta pretende aprovechar la gran amistado que tiene con Guardiola, para poder llevarse al extremo formado en Paterna.

Y los azulgranas sí que le aseguran ser indiscutible en los sistemas de Xavi Hernández. Algo que en el Santiago Bernabéu no pueden prometer, y menos, si acaban firmando a Kylian Mbappé.

Xavi Hernández

En el Camp Nou, Ferrán tendría muchos más minutos de los que tendría en el Madrid, de eso no hay duda.