El Manchester City ya es un auténtico equipazo. Está luchando con el Liverpool para llevarse la Premier League, y en Europa siempre es uno de los máximos favoritos al título, aunque por el momento se le ha resistido la gloria europea. No obstante, siempre es un equipo que acude al mercado de fichajes buscando aquello que no tiene en su plantilla, y eso es exactamente lo que va a hacer este verano.

Mikel Merino suena como sustituto de Fernandinho en el City

Porque, por ejemplo, en las últimas horas, el centrocampista brasileño Fernandinho admitió en una rueda de prensa que no va a prolongar su contrato con los citizen y va a abandonar el club después de nueve años y siendo el primer capitán del equipo. A Pep Guardiola le pilló totalmente por sorpresa el anuncio, pero lo cierto es que desde la dirección deportiva que dirige Txiki Begiristáin ya trabaja en la contratación de un centrocampista español.

Pep Guardiola habla con Fernandinho antes de un cambio / Europa Press

Y es que según la información publicada por el Manchester Evening News, el jugador que gusta para la medular del Etihad es Mikel Merino. El navarro es una pieza importantísima para Imanol Alguacil en la Real Sociedad, y lleva unas temporadas a un nivel altísimo, lo que le ha valido la presencia hasta en 11 partidos con la selección española. 

Y aunque en la última cita internacional, para dos partidos amistosos del pasado mes de marzo, no fue convocado, puede ser una de las sorpresas de la lista de Luis Enrique para el Mundial de Qatar de finales de año. A quién no ha sorprendido es a Pep Guardiola, que sabe de todo el fútbol que atesora el canterano de Osasuna.

Su precio puede rondar los 50 millones

Despuntó muy joven y tras el descenso de su equipo hizo las maletas y se fue al Borussia Dortmund, en un contexto complicado, y donde le costó encajar. Posteriormente, en el Newcastle gozó de más protagonismo y la Real Sociedad le volvió a llevar al fútbol español, donde a sus 25 años se ha consolidado como una realidad absoluta en La Liga.

Mikel Merino, durante un partido con la Real Sociedad ante el Barça / Europa Press

Aunque eso puede cortarlo de raíz el interés del City. Ya con experiencia en Inglaterra, sería mucho más fácil volver a hacer las maletas, pero el equipo que dirige Pep Guardiola debería rascarse el bolsillo.El pamplonica tiene contrato con los txuri urdin hasta 2025, y su valor de mercado puede ser indicativo de su precio.

Según el portal Transfermarkt, vale 50 millones, y ese podría ser un buen precio de salida para convencer a Jokin Aperribay, presidente del equipo donostiarra, de desprenderse de uno de sus mayores activos, con el riesgo que ello supone.

 

Imagen principal: Pep Guardiola dando el 'ok' durante un partido del Manchester City / EFE