El Barça sigue apostando por los talentos y por un gran futuro. Pero para conseguirlo hará falta cerrar varias operaciones y garantizarse que las apuestas pueden tener éxito. Ahora, sin embargo, Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, tiene más trabajo que nunca y sigue buscando nuevos futbolistas que despunten con sus clubs.

Edson Álvarez, en el radar del Barça

Jugadores veteranos y con más experiencia son los que suenan, pero también jugadores más jóvenes que apuntan muy y muy alto. Uno de ellos es un futbolista mexicano del Ajax. Se trata de Edson Álvarez, futbolista de 25 años que actúa como mediocentro en el club neerlandés. Su valor de mercado es de 30 millones de euros, pero se calcula que pedirán un mínimo de 50 millones por él.

Edson Álvarez celebrando un gol con el Ajax / Foto: Europa Press

La buena relación entre el Ajax y el Barça seguro que ayudaría al fichaje del centrocampista mexicano, pero la operación no está ni mucho menos adelantada. Tal como informa el Sport, el Barça está observando el progreso de Edson Álvarez y las opciones que tiene que acabe jugando en el Camp Nou.

Pero el Barça tendrá que ir con cuidado y vigilar mucho a sus rivales. Al final del pasado mercado de fichajes de verano el Chelsea hizo una oferta de 50 millones de euros al Ajax, pero entonces desde Amsterdam no aceptaron la propuesta. Y seguro que en los próximos meses recibirá más opciones de futuro.

Edson Álvarez jugando con el Ajax / Foto: Europa Press

En busca de un relevo de Busquets

El Barça necesita fijarse en este tipo de jugadores, ya que sabe que al final de esta temporada se quedará sin Sergio Busquets y le hará falta una alternativa para la posición de mediocentro. Frenkie de Jong es una opción, pero no acaba de convencer del todo. Y tampoco hay ningún otro futbolista capaz de ser titular y diferencial en esta demarcación del campo.

El juego del Barça es muy especial y los futbolistas tienen que ser muy específicos. Y en el caso del mediocentro todavía es más importante esta especificidad. Es por eso que el casting para escoger relevo de Busquets ya ha empezado. Aparte de Edson Álvarez, también han aparecido los nombres de Martín Zubimendi, de la Real Sociedad, d'Enzo Fernández, del Benfica, o de Ibrahim Sangaré, del PSV.

Sergio Busquets jugando con el Barça / Foto: Europa Press

Todas las opciones son posibles y el Barça tiene que seguir apostando por dar un buen repaso al fútbol europeo y no precipitarse. El fichaje del mediocentro será muy importante para el futuro del equipo blaugrana. Y Xavi Hernández seguro que dirá la suya y también tendrá un favorito. Sin embargo, todavía quedan unos cuantos meses por acabar la temporada actual y después del Mundial de Qatar seguro que se empezará a cerrar el círculo de futuribles culés.