Nico Williams era uno de los nombres que el Real Madrid controlaba para reforzar el ataque, y cubrir la salida de Marco Asensio y Eden Hazard. Florentino Pérez hace tiempo que ordenó a los ojeadores seguir muy de cerca la progresión de la joven estrella del Athletic Club de Bilbao, quien esta campaña ha dado un paso al frente, con Ernesto Valverde como entrenador, hasta convertirse en uno de los mejores extremos de La Liga Santander.
Por esa razón, también obtuvo el premio de ser convocado por Luis Enrique para ‘la Roja’, y tuvo un papel importante en el Mundial de Qatar. Con Luis de la Fuente ha seguido siendo incluido en las convocatorias, y se ha ganado ser considerado como una de las grandes esperanzas del futbol español, ya que únicamente tiene 20 años de edad. Y los nueve goles y las cinco asistencias que ha conseguido son unos registros realmente buenos.
Sin embargo, por el momento en el Santiago Bernabéu no han hecho ningún movimiento ni se han acercado al ex de CA Osasuna. Aunque es una oportunidad de mercado muy interesante, al tener un coste de 50 millones de euros, aprovechando que solamente tiene contrato hasta 2024 en San Mamés, Carlo Ancelotti no acaba de estar convencido con esta operación, y prefiere que traigan a otros futbolistas con más experiencia en la élite.
Además, Nico no acaba de estar convencido con un traslado al Madrid, donde sería complicado que pudiera disfrutar de los minutos y de la regularidad que exige para no arruinar su evolución. Y tiene otra oferta que le resulta mucho más atractiva, y que procede de la Premier League, una competición donde sus cualidades encajarían a la perfección, debido a que tendría más espacios para poder explotar su gran virtud: la velocidad.
Concretamente, el Aston Villa es el conjunto que ha llamado a la puerta del hermano menor de Iñaki Williams, y le ofrece la posibilidad de probar suerte en el extranjero.
Unai Emery convence personalmente a Williams
Todavía no ha tomado una decisión definitiva, pero Unai Emery es muy optimista con la posible incorporación de Williams, después de hablar personalmente con él. Cree que fue capaz de convencerle, asegurándole un sueldo muy elevado, y un rol protagonista en los esquemas.
También podrá disputar la Conference League en caso de llegar a Villa Park, donde se encontraría con varias caras conocidas como Philippe Coutinho, Diego Carlos o Álex Moreno.