Erling Braut Haaland ha dado una nueva oportunidad al Barça. O, mejor dicho, su padre, pues ha comunicado a Joan Laporta que es un destino que todavía tienen en mente, y que valoran con muy buenos ojos. El proyecto que ven es ambicioso, y no han pasado desapercibidos los buenos resultados y las sensaciones que están dejando en las últimas semanas. Además, el delantero del Borussia Dortmund sabe que allí sería titular indiscutible, y la estrella de su equipo.
Pero también tendrá una gran importancia el factor económico, y aquí es donde ha aparecido la figura paterna, el ex futbolista Alf-Inge Haaland. Porque ya ha hecho saber a los azulgranas que, en caso de querer ficharlo, y que se olviden del Real Madrid, el Manchester City y el resto de pretendientes, hay una condición que es indispensable. Esa pasa por una prima de fichaje de 50 millones de euros, que es innegociable, y que no rebajarán.
Es decir, que en caso de querer llevarse al ganador del Golden Boy de 2020, desde el Camp Nou no solo deberían de pagar los 75 ‘kilos’ que figuran en su cláusula de rescisión. También estarán obligados a pagar otros 50 a su padre, que espera llenarse los bolsillos gracias a su hijo. Una cantidad muy elevada, y que deberán de decidir si merece la pena. Porque eso elevaría el coste total de la operación de manera significativa, una cosa que ya podían esperar.
Xavi Hernández tendrá un peso importante en el posible fichaje de Haaland. Obviamente, no se atreve a discutir su nivel y su calidad, y sería una contratación galáctica, que ilusionaría enormemente a la afición. No obstante, con el dinero que costaría el ex del Red Bull Salzburgo, podrían hacer varias operaciones. Y viendo el rendimiento que ha ofrecido Pierre-Emerick Aubameyang, ya no parece ser tan necesaria la llegada de otro goleador.
Además, también hay que tener en cuenta los problemas físicos que han acompañado al astro noruego este curso, y que le han obligado a perderse una gran cantidad de partidos. Todo está en el aire, y pendiente de resolución.
Mino Raiola también exige un pago importante
Pero Alf-Inge Haaland no es el único que reclama una compensación económica, y que espera sacar provecho de la salida de la joven estrella de 21 años del Signal Iduna Park. Aquí también ha aparecido en escena Mino Raiola, el agente, que pide al Barça otros 50 millones.
En este caso, Laporta confía en poder negociar y rebajar esa cantidad, ya que tiene una gran relación de amistad con el representante italiano de origen neerlandés. Aún y así, también habría que pagarle bastante dinero.
Barato no saldrá de ninguna manera.