El FC Barcelona se prepara para un verano movido en cuanto a salidas se refiere. Con la necesidad de sanear sus cuentas y liberar masa salarial, Deco ya trabaja en la planificación de la próxima temporada y tiene claro que habrá varios jugadores que no seguirán en el equipo de Hansi Flick.

El director deportivo del Barça busca ingresar hasta 50 millones de euros con las ventas de Ansu Fati, Iñaki Peña, Pablo Torre y Andreas Christensen, cuatro futbolistas que no entran en los planes del técnico alemán.

Ansu Fati, la gran incógnita

Uno de los nombres más importantes en esta lista es el de Ansu Fati. El canterano azulgrana, que fue considerado la gran joya del Barça tras la marcha de Messi, no ha logrado recuperar su mejor nivel después de varias lesiones graves.

Ansu Fati manos cara / Foto: Europa Press

Su rendimiento no ha convencido a Flick, que lo ha dejado apartado de las convocatorias en más de una ocasión. A pesar de ello, Ansu sigue teniendo mercado en la Premier League, y Deco confía en sacar entre 10 y 15 millones por él. Clubes como el Aston Villa o el West Ham han preguntado por su situación.

Iñaki Peña, sin sitio en la portería

El Barça también planea hacer caja con Iñaki Peña, el actual segundo portero del equipo. Aunque ha tenido minutos en algunos partidos cuando Ter Stegen estuvo lesionado, no ha terminado de convencer a Flick.

Con la llegada de Szczesny, el club buscará una venta cercana a los 10 millones de euros. En España y en algunas ligas europeas hay equipos interesados en hacerse con sus servicios.

Pablo Torre, sin sitio en el Barça

El mediocampista cántabro, que llegó hace dos temporadas como una apuesta de futuro, no entra en los planes de Flick. A pesar de haber dejado buenas sensaciones cuando ha tenido la oportunidad, la feroz competencia en el centro del campo hace que sea prácticamente imposible para él contar con más minutos.

El club considera que su mejor opción es venderlo, y su juventud y calidad podrían permitir ingresar alrededor de 15 millones. Equipos de LaLiga y de la Bundesliga han mostrado interés en su fichaje.

Barça - Las Palmas partit de la Lliga Pablo Torre i Fermín / Foto: Europa Press

Christensen, una salida sorprendente

El caso de Andreas Christensen es particular. El danés llegó gratis desde el Chelsea y ha rendido a buen nivel, pero las continuas lesiones han hecho que Flick no lo considere imprescindible.

El técnico alemán prefiere apostar por Cubarsí, Iñigo Martínez y Eric García, por lo que el Barça está dispuesto a vender a Christensen por unos 10-15 millones de euros. En la Serie A y en la Premier League hay equipos dispuestos a pujar por él.

Deco quiere cerrar las ventas rápido

El objetivo del Barça es cerrar estas ventas lo antes posible para garantizar ingresos y reforzar otras posiciones. Con 50 millones en caja, el club podría invertir en un delantero o un mediocentro, dos de las prioridades de Flick para el próximo mercado.

La maquinaria ya está en marcha, y Deco quiere que estas salidas se cierren cuanto antes para dar paso a los refuerzos de la nueva era azulgrana.