El mundial de Fórmula 1 empieza a agitarse de cara a 2025, y eso que todavía no hemos ni llegado a 2024. Y es que en un deporte donde el cambio de pilotos es constante, de aquí a un par de años se avecina un gran terremoto en la parrilla. Son muchos los pilotos que en dos años acabarán contrato con sus respectivos equipos y, además de las caras nuevas que pueda haber, el cambio de cromos puede resultar muy interesante.

El principal protagonista de todo este embrollo ha sido Checo Pérez, cuyo futuro en el codiciado asiento de Red Bull está en entredicho, en un posible despedido que generaría un increíble efecto dominó. Sin embargo, ha sido Ferrari el que ha acaparado todos los focos durante esta última semana. Los de Maranello tienen por delante unas duras negociaciones con sus dos pilotos, Carlos Sainz y Charles Leclerc, cuya continuidad no está asegurada, y a los que quieren atar en operaciones muy distintas.

Carlos Sainz y Leclerc presentando la nueva livery de Ferrari en Las Vegas / Foto: @ScuderiaFerrari
Carlos Sainz y Leclerc presentando la nueva livery de Ferrari en Las Vegas / Foto: @ScuderiaFerrari

Charles Leclerc, la principal apuesta

El monegasco es el principal protagonista en il cavallino rampante, de hecho, siempre lo ha sido, como se ha demostrado durante el transcurso de la temporada, en la cual il predestinato siempre ha sido favorecido por las decisiones en las estrategias de carrera, por delante de Carlos Sainz.

El contrato que preparan para Leclerc, deja en evidencia la consideración que le tienen en el box rojo, dejando en segundo plano al madrileño. Desde Ferrari preparan un contrato de gran magnitud para cerrar la firma de su piloto predilecto y atarlo durante muchos años, para dejar fuera de la ecuación a Mercedes. Y es que Toto Wolff, siempre ha pensado en Charles para sustituir a un Lewis Hamilton que, en 2024, podría decir su adiós definitivo en la categoría.

Toto Wolff saludando en Australia / Foto: Europa Press
Toto Wolff saludando en Australia / Foto: Europa Press

Según informa Don Balón, la mítica scuderia planea extender el contrato de Leclerc por tres años, a partir de 2025, es decir, hasta 2028, a razón de 50 millones de euros en concepto de salario, por todas las campañas firmadas. Además, incluye una cláusula que permite aumentar la vinculación por dos años más, en caso de que ambas partes estén de acuerdo. 

Sainz, como siempre, en un segundo plano

Por otra parte, está Carlos Sainz, a quien tienen mucho peor considerado en el garaje italiano. Al igual que Leclerc termina contrato en 2024, pero su apuesta por él no es tan firme. Tal y como afirma el citado medio, Ferrari ha ofrecido dos años de contrato más al piloto madrileño, algo que estaba buscando el propio Sainz, aunque otras fuentes aseguran que el motivo de discusión es que desde Maranello solo le ofrecían uno más.

Carlos Sainz victoria trofeo Ferrari / Foto: EFE
Carlos Sainz con el trofeo de la victoria en Singapur / Foto: EFE

Sea como fuera, la extensión de su vínculo con los italianos, el claro objetivo de Carlos, no comportará un aumento de sueldo tan significativo como el de su compañero. Una situación que pone de manifiesto la importancia de Leclerc en Ferrari, y que siempre será el número 1, por mucho que Sainz rinda mejor que él.