El Real Madrid tiene un serio problema en su línea defensiva. Quedó demostrado en el partido contra el Sheriff de la Champions, en el que el peor equipo de toda la competición le sacó los colores hasta asaltar el Santiago Bernabéu (1-2), logrando un gol en el último minuto tras un saque de banda, una acción que molestó, y mucho, en el entorno madridista.
Y se ha vuelto a demostrar este domingo, en el que el Espanyol ha entrado como cuchillo en mantequilla en la guarida de Courtois, con el 1-0 de Raúl de Tomás como gran ejemplo, en una acción en la que el equipo de Vicente Moreno ha tenido suficiente con 3 pases rápidos para desarbolar toda la defensa del Real Madrid.
Ancelotti, desesperado
Estos 2 últimos partidos no han hecho más que demostrar que Carlo Ancelotti tiene razón al quejarse de que con las salidas de Varane y Sergio Ramos la defensa del Real Madrid ha bajado unos cuantos peldaños. David Alaba empezó muy bien la temporada, pero el austriaco ha bajado un poco los últimos partidos, lo que ha acabado por dejar ver todas las carencias de la defensa del Real Madrid. Militao es rápido y expeditivo, pero comete muchos fallos de posición, mientras que Nacho Fernández sigue sin tener la confianza plena de Ancelotti.
Y lo mismo ocurre en los laterales, donde sin Mendy ni Carvajal el rendimiento del resto está dejando mucho que desear, pues Marcelo y Miguel Gutiérrez por la izquierda y Lucas Vázquez y Fede Valverde por la derecha no aportan lo que requiere un equipo del nivel del Real Madrid.
Bastoni, el elegido por Ancelotti
Es por ello que Carlo Ancelotti sigue apretando a Florentino Pérez para que el club haga un esfuerzo en el próximo mercado de invierno para reforzar el centro de la zaga, pues en el caso contrario la temporada se puede hacer muy larga, sobre todo cuando Alaba o Militao tengan algún problema físico.
Y el entrenador del Real Madrid tiene en mente al jugador con el que la defensa del conjunto blanco mejoraría, y mucho, según su punto de vista. Para Ancelotti, el futuro Sergio Ramos será Alessandro Bastoni, que con solo 22 años ya es uno de los grandes líderes del Inter de Milán. En otras circunstancias, sacarlo del Giuseppe Meazza sería prácticamente imposible, pero lo cierto es que la entidad neroazzurra padece una galopante crisis económica que en verano ya le obligó a traspasar a Lukaku, por lo que una oferta cercana a los 50 millones de euros permitiría que el Real Madrid se hiciera con los servicios de Bastoni.