El Barça trabaja en la búsqueda de un sustituto que pueda cubrir la posible baja de Robert Lewandowski en verano. Porque Joan Laporta y Deco se siguen planteando la venta del goleador polaco en caso de que llegue una buena oferta, para así poder librarse de una de las fichas más elevadas de la plantilla. En Arabia Saudí siguen presionando por el ‘9’, y hay varias instituciones que estarían dispuestas a hacer una oferta para sacarlo de la ciudad condal.
Aunque ya no esté en su mejor momento, y tenga una edad avanzada, no se puede discutir que aún es un delantero letal de cara a portería. Y en el Camp Nou consideran la opción de dejar que se marche, si de este modo pueden recuperar una parte importante de la inversión que realizaron hace un par de años, cuando pagaron 60 millones de euros para sacarlo del Bayern de Múnich. No obstante, si eso sucede, deberían de iniciar la búsqueda de un nuevo ariete.
Porque por ahora, la apuesta por Vitor Roque no está funcionando como se esperaba. El director deportivo estaba convencido de que podía ser una pieza clave en los esquemas de Xavi Hernández, sin embargo, prácticamente no está contando con oportunidades ni con minutos. Cuando ha jugado no ha hecho méritos para tener más continuidad, e incluso se especula con una posible cesión. Y Marc Guiu todavía está muy ‘verde’ para ser la principal referencia ofensiva.
De modo que el Barça estaría obligado a contratar a un crack para suplir a Lewandowski, y un nombre que está muy bien posicionado en la agenda de Deco es el de Benjamin Sesko, quien comparte muchas similitudes con el ganador del The Best en el año 2020. También está maravillando en la Bundesliga, y a pesar de su envergadura, tiene una agilidad y una calidad individual sensacional. Y lo mejor de todo es su edad, pues tiene 20 años.
Por lo tanto, dispone de un margen de progresión enorme, y le ven preparado para ser el ‘killer’ de un club más ambicioso que el RB Leipzig, al cual llegó el pasado verano.
Sesko tiene una cláusula de rescisión de 50 ‘kilos’
Otro factor que provoca que el internacional esloveno sea una alternativa tan interesante para la parcela ofensiva es su precio. Porque tiene una cláusula de rescisión de 50 ‘kilos’, que varios equipos estudian pagar, como el Chelsea, el Arsenal o el Manchester United.
El Barça también está en la subasta por Sesko, al cual no perderán de vista.