Lucas Vázquez puede ser otra de las salidas que se produzcan en el Real Madrid. Aunque por ahora no hay absolutamente nada cerrado, ha ganado fuerza la posibilidad de que haga las maletas y se marche a otro lugar donde le garanticen más protagonismo. Florentino Pérez no se interpondrá a una posible fuga del internacional español, que tiene contrato por otro año más, pero que no tiene un papel importante en los planes de Carlo Ancelotti.
No ha acabado de convencer con el rendimiento que ha ofrecido en el presente curso, y tiene una edad avanzada, de modo que no verían con malos ojos la posibilidad de deshacerse de él. Y ya ha aparecido el primer pretendiente que estaría dispuesto a tender la mano al ‘17’: la Juventus de Turín. Los italianos no han sido capaces de clasificarse a la próxima edición de la Champions League, por culpa de la sanción que han recibido, y están obligados a someterse a una reconstrucción de plantilla.
Y uno de los nombres que se han anotado en la agenda es el del ex del RCD Espanyol, que aportaría experiencia al vestuario, y además puede jugar en varias posiciones. Si en el Santiago Bernabéu acaban despidiéndose del gallego, ya tendrían en el punto de mira al crack que llegaría para ocupar su posición, y que serviría para competir por la titularidad con Dani Carvajal, e incluso quitarle el puesto, ya que el ‘2’ no ha estado a la altura de las exigencias.
Por ello han pensado en Jeremie Frimpong, quien se ha convertido en una de las alternativas que más gustan en el Madrid para reforzar la banda, pues han quedado impresionados con la evolución que ha experimentado desde que llegó al Bayer Leverkusen. La pasada campaña ya ofreció un nivel muy destacado, pero en la actual ha acabado por explotar sus sensacionales cualidades, y se ha convertido en uno de los mejores del planeta.
Nueve goles y 11 asistencias son sus impresionantes estadísticas este curso, que demuestran que es un fuera de serie. Ofensivamente genera mucho peligro gracias a su velocidad, y a nivel defensivo también ofrece garantías.
50 millones de euros, la propuesta que prepara el Madrid
Xabi Alonso no desea quedarse sin el neerlandés, pero Florentino Pérez confía en poder convencer a Frimpong para que abandone el BayArena, donde tampoco podrá participar en la Liga de Campeones el próximo curso. Y tiene preparada una oferta de 50 millones de euros.
Espera que con eso sea suficiente para que los alemanes le dejen irse.