Marcelo está viviendo sus últimos meses como jugador del Real Madrid. Después de 15 años como merengue, el contrato del brasileño expira este mes de junio y quedará un hueco que llenar en el perfil zurdo de la defensa. Marcelo ya hace algunas temporadas que es claro suplente de Ferland Mendy, porque su físico no ha resistido al paso de los años, pero el Madrid ha respetado a una de sus leyendas y ha esperado para que pueda salir por la puerta grande.
El favorito para el lateral es Tierney
Aunque tendrá una despedida a la altura de un jugador con cuatro Copas de Europa y cinco títulos de liga, Florentino Pérez tiene la suerte de poder planificar con tiempo su relevo. Al saber que no va a seguir, el Madrid lleva semanas sondeando el mercado para poder encontrar a un lateral izquierdo de garantías para competir con Ferland Mendy.
Y uno de los que más gusta es el escocés Kieran Tierney. El futbolista del Arsenal está firmando una gran campaña, como sus compañeros, para intentar devolver a los gunners a la Liga de Campeones, y su buen desempeño ha llamado la atención de Juni Calafat, el cazatalentos y hombre de confianza de Florentino Pérez.
Y parece que el interés es serio, porque según apunta The Sunday Post, la oferta que podría estar planteándose el Madrid es de 50 millones de libras, lo que se traduce en casi 60 millones de euros. A sus 24 años, y en su tercera temporada en la Premier League, es un fijo en el perfil zurdo de la defensa de Mikel Arteta, aunque los londinenses ficharon este verano a Nuno Tavares para que le peleara el puesto.
El Madrid necesita dos laterales de garantías
Pero Tierney le ha ganado, de forma muy clara, la partida al portugués. Si los informes de Calafat son buenos, también Ancelotti aprueba su fichaje, porque en 2019 ya lo quiso para el Nápoles, cuando el lateral jugaba en el Celtic de Glasgow, pero el Arsenal pagó 27 millones de euros para llevárselo.
Ahora, su valor ha aumentado y cuesta más, pero el Madrid considera prioritario reforzar esa posición y eso conlleva una inversión importante. Porque cuando Mendy se ha perdido algunos partidos, el más reciente de todos el Clásico, el principal recurso de Carlo Ancelotti ha sido poner a Nacho, el eterno bombero del Madrid para apagar fuegos allá donde los hay, pero no siempre funciona.
El Madrid, si quiere optar a todo, debe tener las posiciones dobladas, y con el fichaje de Tierney, si se acaba cerrando, se aseguraría hacerlo en el lateral izquierdo. Además del futbolista nacido en la Isla De Man, también se ha hablado de una posible vuelta de Sergio Reguilón, por quién el Madrid tiene una opción de recompra por 40 millones. La otra opción sería confiar en Miguel Gutiérrez, del filial, algo que parece casi descartado.