Gavi será la gran ausencia de la selección española de cara a la próxima Eurocopa, pero Luis de la Fuente tiene en la zona ancha del campo muchas variantes para que su equipo pueda disimular la sensible baja de uno de los mejores mediocampistas del mundo. En este sentido, al técnico de La Rioja le gustan perfiles muy equilibrados para la medular que ofrezcan buen trato de balón, pero que no dejen de aportar aquel punto físico que todo equipo necesita sin él.

Así pues, para equilibrar la presencia de Pedri, el escogido de De la Fuente es Mikel Merino, mediocampista de la Real Sociedad que se destaca como uno de los grandes referentes de su equipo y que tiene muchos números de disfrutar de uno de los once puestos con los que la selección española tratará de sumar su cuarta Eurocopa.

Mikel Merino, durante un partido del Real Sociedad durante la última Champions League / Foto: Europa Press - Ricardo Larreina

Mikel Merino, más protagonista del habitual esta temporada

El mediocampista nacido en Pamplona está siendo uno de los habituales nombres en las tertulias sobre la alineación de España de cara al próximo europeo, pero es que su nombre, en términos generales, ya venía siendo más protagonista de lo habitual durante la presente temporada.

El caso es que, con contrato hasta 2025, mucho se ha hablado de su posible salida del Reale Arena durante este verano. Merino no querría renovar y, en vista de que este mes de julio entrará en el último año de su contrato, la Real Sociedad se enfrentaría al último verano en que podría sacar un rédito económico importante por su venta.

Mikel Merino, durante un partido con la camiseta de la Real Sociedad / Foto: Europa Press

El Manchester United, dispuesto a llegar a los 50 millones de euros

Con la cúpula de la entidad donostiarra dispuesta a escuchar ofertas por el dorsal '8' de Imanol Alguacil y con varias entidades conocedoras de la calidad del futbolista, estamos a pocos meses de adentrarnos en un mercado de fichajes que podría marcar la última temporada del ex de Osasuna a la Real Sociedad.

De hecho, según ha asegurado el portal web donbalon.com, el Manchester United estaría dispuesto a llegar a los 50 millones de euros con el fin de hacerse con sus servicios. Este montante económico satisfaría el club español a tan solo un año de perderlo gratis y, además, en Old Trafford, según la mencionada fuente, habría dudas con el rendimiento de Carlos Casemiro de cara al largo plazo. Así pues, para jugar en un doble pivote, Mikel Merino apunta a fichaje ideal.

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!