El Barça tiene trabajo por hacer durante el parón para la disputa del Mundial de Qatar 2022. En la cita mundialista el club aprovechará para seguir de cerca a varios jugadores que interesan en el club barcelonista de cara al futuro pero, también, para monitorizar el rendimiento de los 17 futbolistas blaugrana que están convocados con sus respectivas selecciones. En un principio eran 16, pero la entrada a última hora de Alejandro Balde por la lesión de José Luis Gayà sumaron uno más.
Alejandro Balde lo tiene todo pactado para renovar con el Barça hasta 2027
Y precisamente Alejandro Balde es el nombre clave de esta noticia. A priori, el lateral izquierdo blaugrana no iba a estar en Qatar por lo que solo se preveía que estaría fuera de la dinámica del Barça los días que iba a durar la convocatoria de la selección sub 21. Después de ello, habría tenido unos días de vacaciones antes de volver a los entrenamientos a las órdenes de Xavi Hernández.
Entonces se habría llevado a cabo una de las operaciones más importantes que debe ejecutar el Barça en los próximos meses: su renovación. El Barça no puede permitirse ni el más mínimo riesgo de perder a uno de sus jugadores más importantes del presente y que debe serlo también de la próxima década. Según lo que había explicado Sport, las conversaciones están muy avanzadas y Balde firmará hasta 2027 y pasará a tener una cláusula de rescisión de 500 millones de euros que lo blindaría durante el próximo lustro.
Quizá toque esperar a después del Mundial para hacerlo oficial
Ahora, con su presencia en Qatar, lo más probable es que se deba esperar a que pase el Mundial y una vez vuelva a Barcelona, poder plasmar su firma en el contrato. Si todavía falta algo por concretar, no es raro pensar que sus agentes se vana reunir con el Barça para acabar de cuadrarlo todo y no dejar nada en el aire. Balde, mientras tanto, participará del mayor escaparate futbolístico que puede haber en el planeta.
Se ha ganado a pulso ser uno de los 26 jugadores españoles con el derecho a serlo, y pese a que sea por una lesión de un compañero, sabiendo como es Luis Enrique, si Balde demuestra que merece jugar, así será. En el Barça ya le ha robado la condición de titular indiscutible a Jordi Alba, que es el otro lateral izquierdo de La Roja, por lo que no parece una locura pensar que puede tener su papel en Qatar antes de renovar hasta 2027 con el equipo de su corazón.