La remontada del Real Madrid sobre el Paris Saint-Germain en la Champions League ha dinamitado todavía más la discusión en torno al nombre de Leo Messi. Desde París, recriminan al astro argentino no parecerse al crack que ficharon como un héroe el pasado 10 de agosto de 2021, y él y Neymar Júnior, se encuentran en el centro de la diana de los disparos de la prensa. Un ejemplo de las múltiples críticas sobre el exblaugrana lo ha protagonizado Jerôme Rothen en su programa 'RMC'. El exfutbolista francés no ha dudado en disparar contra el dorsal 30 manifestando de que "me da vergüenza hablar de Messi, el tio camina por el campo".

Aparte de Messi, Rothen también tenía unas palabras reservadas para Neymar: "¡Los responsables de esta derrota son Neymar y Messi! Depende de ellos asumir sus responsabilidades. Cuando Leonardo recluta a estos jugadores y los pone allí, son las figuras del club. Les pagan por eso. Son dos mercenarios. Uno es un fraude desde que llegó. Me da vergüenza hablar así de Leo Messi, pero es la realidad".

Benzema, celebrando un gol contra el Paris Saint-Germain / EFE

¿Un posible reencuentro entre Messi y Barça?

Las palabras de Jerôme Rothen han tenido mucha resonancia en el país gálico, pero el caso es que no son las primeras puntualizaciones sobre Messi como villano y no como héroe. Nasser Al-Khelaïfi hizo llegar al Parque de los Príncipes al vigente campeón del Balón de Oro y las expectativas fueron bien altas desde el primer momento. No obstante, ya superado el ecuador de la temporada, su balance es de siete goles y 11 asistencias en 25 partidos. A priori y a grandes rasgos, no son números desastrosos, pero siguen estando por debajo de los esperados del máximo goleador histórico del Barça.

Ya son siete meses los que lleva Leo Messi en París, y el sumatorio de las abundantes críticas de los medios franceses y de la dolorosa ruptura con el club de su corazón bha resultado en múltiples especulaciones en torno a un posible regreso del rosarino al Barça. Y de la misma manera que el detonante de su salida fue el factor económico, el dinero sigue siendo un problema latente entre el futbolista y el club presidido por Joan Laporta.

Joan Laporta, saludando a Leo Messi durante un entrenamiento / FC Barcelona

El Barça todavía le debe mucho dinero a Leo Messi

Según culemania.com, Messi reclamó 52 millones de euros al Barça en concepto de dos términos que el club todavía no había liquidado con su jugador franquicia. El uno se trata de la famosa prima por fidelidad que Josep Maria Bartomeu firmaba a los futbolistas y que perduró en el tiempo en el contrato de Messi. La otra cuestión se refiere a los pagos en concepto de salario que el Barça difirió a todos los futbolistas cuando estalló la crisis del coronavirus en el año 2020.

En este sentido, Messi no solo tendría que renunciar a esta cantidad, sino que tal como declaró Joan Laporta, tendría que aceptar jugar casi gratis con el fin de no disparar de nuevo las cifras de la masa salarial que Mateu Alemany consiguió rebajar en 159 millones de euros. Sea como sea, volver a verloe vestido de blaugrana se presenta como una opción prácticamente imposible. Xavi Hernández estaría encantado de poder trabajar con él, pero es consciente de que el estado financiero del club pide pasar página y seguir apostado por los jóvenes en vez de volver la mirada atrás y contratar de nuevo a Leo Messi.

 

Leo Messi, dudando sobre el césped del Santiago Bernabéu / EFE