El Manchester United está en un punto de construcción. Los red devils llevan varias temporadas intentando crear un proyecto ganador que, desde la época de Alex Fergunson, todavía no ha llegado. Los grandes fichajes que han realizado en la última década como Jadon Sancho, Casemiro, Raphael Varane o Harry Maguire no han funcionado y, a todo esto, en las últimas semanas se le ha sumado la despedida de Cristiano Ronaldo, que abandonó el club tras rescindir contrato de mutuo acuerdo con los directivos del United. 

En este contexto, Erik Ten Hag quiere seguir apostando por jugadores jóvenes que puedan rendir a un gran nivel a largo plazo. Y en este sentido, el último nombre que ha aparecido en la lista de deseos del técnico neerlandés para acometer dicha revolución es Mohamed Kudus, futbolista ghanés de 22 años que ya tuvo en sus filas la temporada pasada en el Ajax de Amsterdram. El futbolista africano ha rendido a un gran nivel en el Mundial de Qatar 2022, y por posición, podría dejar a Casemiro en un segundo plano. 

Mohammed Kudus celebrando un gol con Ghana / Foto: EFE

El Real Madrid, muy contento con la operación Casemiro-Tchouaméni

Una de las grandes sorpresas del pasado mercado de fichajes fue la operación que realizó el Real Madrid con Casemiro y Tchouméni. Florentino Pérez sorprendió a todos los aficionados blancos vendiendo por unos 80 millones al jugador brasileño al Manchester United y fichando, por un precio similar, a Tchouaméni del Monaco. Ahora, tras casi 6 meses de esta operación, el rendimiento de ambos futbolistas ha dado la razón al presidente blanco. 

Mientras que el pivote brasileño no se ha acabado de adaptar al Manchester United en sus primeros meses en Inglaterra, el francés ha demostrado mucha personalidad y se ha llevado ya los primeros aplausos del Santiago Bernabéu. Por estos motivos, Ten Hag ya le ha pedido a su dirección deportiva que empiecen a buscar nombres que puedan ser alternativas para su centro del campo. Entre ellos, el que más convence al actual entrenador de los red devils es Mohamed Kudus.

Casemiro con Brasil contra Croacia en el Mundial de Qatar / Foto: EFE 

Uno de las revelaciones del Mundial para enamorar al Teatro de los Sueños

Mohamed Kudus es uno de los futbolistas jóvenes que en los últimos meses ha demostrado tener más personalidad y nivel. El rendimiento del africano en grandes escenarios como son la Champions League o el Mundial de Qatar no ha dejado indiferente a nadie. Mucho menos a un Ten Hag que ya conocía su talento de su pasado en el Ajax, donde ya tuvo la oportunidad de entrenar a Kudus. Así pues, no se descarta que el United presente una oferta de unos 52 millones de euros este próximo mes de enero para llevarse de manera inmediata a la perla africana.