El Real Madrid tiene una clara hoja de ruta con sus fichajes. Florentino Pérez es amante de las jóvenes promesas, pero tiene claro que, si tiene que invertir, lo hará en aquellas que ya estén contrastadas y no necesiten un periodo muy largo de adaptación. No obstante, una característica que cumplen todos los fichajes de este estilo, desde Eduardo Camavinga, hasta Fede Valverde, pasando incluso por Fran García, es que todos los jóvenes que se fichen tengan un rendimiento físico excepcional.

El equipo titular merengue de hoy es uno de los más potentes, si no el más potente del mundo a nivel físico. En un contexto de ida y vuelta, el equipo blanco es prácticamente invencible, pero de los más jóvenes del primer panorama europeo, Florentino tiene uno en el horizonte que tiene características que le gustan mucho y todavía no viste de blanco: Alphonso Davies.

Alphonso Davies gavi bayern bfc barcelona champions @fcbayern
Alphonso Davies, durante un partido entre el Bayern de Munich y el FC Barcelona / Foto: @fcbayern

El Bayern de Múnich teme perder a Alphonso Davies

A sus 22 años, Davies es un auténtico avión por el flanco izquierdo del Bayern y una figura muy exuberante a nivel físico. Posee una de las zancadas más poderosas del mundo y su velocidad y fuerza le es suficiente para dejar atrás rivales con facilidad. Florentino Pérez hace tiempo que lo sigue, el diario As remarcó este hecho durante este verano, pero, en vista de que el Real Madrid está pendiente del caso Mbappé, se dice que ha dejado su fichaje para el verano de 2024.

Concretamente, prepararía para entonces una oferta de 55 millones de euros para vestir al carrilero canadiense de blanco. Su valor de mercado actualmente es de 70 millones, pero en vista de que su contrato en Baviera se alarga hasta el verano de 2025, la entidad madrileña aspira a sacarlo del Allianz Arena por una cifra ligeramente inferior a esta.

Mientras tanto, el mismo jugador y su entorno más próximo ya dejaron abierto su futuro a principios de la vigente ventana de traspasos. Concretamente, confirmaron que pasarían una temporada más en el club para "ver como evolucionan las cosas" en vista de que en el Bayern, con nuevo director deportivo, nuevo entrenador y nuevo CEO, está habiendo cambios muy importantes.

Franck Kessie Alphonso Davies Barça Bayern Champions League / Foto: EFE
Franck Kessie, luchando con Alphonso Davies durante el Barça - Bayern del Camp Nou / Foto: EFE

Frimpong, otra fuerza de la naturaleza que Florentino Pérez sigue

Y si Davies reforzaría el flanco izquierdo de la defensa, Florentino Pérez también sigue otra fuerza de la naturaleza como lo es Jeremie Frimpong, en este caso, para el flanco derecho. El futbolista del Bayer Leverkusen gusta tanto en Madrid como en Barcelona y, también con contrato hasta 2025, parece que es inevitable que se marche de Alemania durante la próxima temporada.