El Barça ha subido una marcha a la hora de cerrar salidas en este mercado de verano. Después de un largo mes, se ha logrado desencallar la situación y ya se han anunciado las despedidas de Chadi Riad y Álex Collado, los últimos tras conocer el adiós de Samuel Umtiti y Pablo Torre. El Barça debe seguir cerrando ventas para mejorar el fair play y reconducir la delicada situación económica, pero la dirección deportiva de Mateu Alemany tiene claro que no piensa vender a costa de sacrificar el rendimiento deportivo y quiere proteger a los favoritos de Xavi Hernández.
Mientras el club blaugrana lucha contra las voces que aseguran que el PSG está dispuesto a ingresar el importe de la cláusula de rescisión Ousmane Dembélé, les ha surgido un nuevo contratiempo: Jules Kounde, uno de los imprescindibles en la defensa imbatible que ha construido Xavi esta temporada, quiere marcharse.
Kounde pide salir del Barça
En este caso, es el mismo futbolista quien ha pedido su salida. Kounde es un central natural, pero el eje de la zaga es una posición bastante concurrida en Can Barça. Por un lado, la pareja Araujo-Christensen se ha consolidado como titular gracias a su impecable actuación esta temporada. Además, hay que tener en cuenta que el club blaugrana también cuenta con Eric Garcia y el recién llegado Íñigo Martínez, centrales que actuarán como revulsivos esta temporada 2023-24.
El defensa francés, pues, se ha visto relegado al lateral derecho, posición prácticamente desierta en el Barça, donde fue titular indiscutible para Xavi. Sin embargo, no se siente cómodo y quiere jugar en su demarcación natural. Sabe perfectamente que en el Barça no tiene lugar, de modo que, solo un año después de su fichaje, ha pedido al club marcharse de Barcelona.
El Barça pone precio a Kounde
Kounde llegó procedente del Sevilla durante el pasado mercado de verano por 55 millones de euros. A pesar del descontento del jugador con la posición en que le ha tocado jugar, el club está muy satisfecho con su rendimiento y se niega a malvenderlo. De hecho, el futbolista francés no ha puesto ninguna oferta sobre la mesa y el Barça no piensa buscar compradores. Será el entorno del futbolista quien se tendrá que encargar de buscarle destino si así lo quiere, pero el club blaugrana ya le ha puesto precio: se niegan a aceptar ofertas inferiores a los 80 millones, 25 millones más de lo que costó.
Es un precio bastante elevado para un central y será difícil conseguir equipos dispuestos a desembolsar estas cantidades. La llave de las negociaciones podría pasar por la Premier League, una de las ligas europeas con más presupuesto y hacia donde se ha producido una fuga de talento durante las últimas temporadas. Concretamente, el Chelsea ya preguntó por Kounde durante el verano pasado y podría intentar volver a la carga. En este caso, sin embargo, les costará bastante más caro. El Barça se muestra firme en los 80 millones, que consideran que es el precio necesario para amortizar un fichaje de hace un año y no piensan bajar los brazos ni malvender uno de sus únicos efectivos en el lateral derecho.