Fabián Ruiz puede despedirse del SSC Napoli este mismo fin de semana. Porque tiene decidido que no quiere renovar su contrato, al cual le quedan 12 meses, y por lo tanto tiene intención de hacer las maletas en el mercado estival. Después de cuatro años desea abandonar Italia, y gracias a la gran temporada que ha realizado no le faltarán ofertas, pues está muy cotizado. Pero tiene claras sus prioridades, y esas pasan por regresar a La Liga Santander.
Espera poder volver a su país natal, y está en la agenda de Barça y de Real Madrid. Carlo Ancelotti ha pedido su fichaje a Florentino Pérez, pues es un futbolista de su total agrado, y al que ya pudo dirigir en el Estadio Diego Armando Maradona. El problema es que el presidente no lo acaba de considerar necesario, pues hay un ‘overbooking’ evidente en la posición de centrocampista. Y su llegada no sería barata, pues se dice que estaría tasado en unos 55 millones de euros.
Es decir, que la ventaja la tiene Joan Laporta, que sabe que puede hacerse con sus servicios en caso de pagar esa cantidad. A Xavi Hernández también le parece una buena operación, y valora muy positivamente su posible llegada, pues cree que encajaría en sus esquemas. Obviamente, no le pueden garantizar ser indiscutible, pero sí tendría más facilidad para tener regularidad y ser más importante de lo que sería en el Santiago Bernabéu.
Se enfrentaron a Fabián en la ronda previa de la Europa League, y el técnico catalán quedó impresionado con su despliegue físico y sus cualidades técnicas. Así que no se puede descartar que acaben intentando cerrar su fichaje, por el que Joan Laporta estaría peleando sin hacer demasiado ruido. Desde el Camp Nou pueden llevarse al ex del Betis y del Elche, que en el pasado ya estuvo muy cerca de vestir de azulgrana, aunque finalmente nunca se pudo lograr.
Las primeras conversaciones han existido, y si bien Ruiz parece tener predilección por el Madrid, tampoco descarta acabar en el Barça. Lo que es seguro es que abandonará la Serie A después de cuatro temporadas.
Sería el sucesor de Frenkie de Jong
En el combinado azulgrana podría convertirse en el sucesor de Frenkie de Jong, que parece estar más fuera que dentro, pues Laporta escuchará las ofertas que lleguen por él. Y ha sido colocado en la órbita del Manchester United, donde podría reencontrarse con Erik Ten Hag, y también en la del Manchester City de Pep Guardiola.
Con el dinero que podrían recaudar por el internacional holandés podrían pagar el fichaje de Fabián, que tiene unas condiciones bastante similares.
Así que habrá que seguir atentamente el caso.