El Barça, de la mano de Xavi Hernández y Joan Laporta, está construyendo un proyecto a largo plazo. El club blaugrana incorporó en la ventana de fichajes veraniega anterior a varios futbolistas de presente como Jules Kounde, Raphinha o Robert Lewandowski para apuntalar una base de jugadores muy jóvenes. Todo ello con el objetivo de combinar la experiencia y veteranía que aportan estos futbolistas con la ambición que tienen los Pedri, Gavi y compañía.
Una fórmula que durante la época de Xavi como jugador resultó ser ganadora y que ahora el técnico egarense está tratando de repetir como entrenador. Y aunque parece que ya ha dado con la tecla para ir sumando triunfos, pues su equipo ya empieza a parecerse a uno ganador, la realidad es que el entrenador blaugrana no es conformista y ya tiene encima de la mesa varios nombres que quiere que se conviertan en fichajes a partir de la próxima temporada.
Xavi Hernández quiere a un campeón del mundo con Argentina para el lateral derecho
Uno de ellos, según informa el diario SPORT, es Juan Foyth, futbolista del Villarreal que, pese a disputar muy pocos minutos durante el Mundial, recogió la medalla de campeón después del triunfo de la Argentina de Leo Messi ante la Francia de Kylian Mbappé en una de las finales más épicas de la historia del futbol. Es sabido por todos que el Barça tras la marcha de Héctor Bellerín al Sporting de Portugal tiene un déficit en lateral derecho. Kounde y Araujo han sido los encargados de ocupar (con nota) esta demarcación durante este primer tramo de temporada, sin embargo la idea de Xavi para la próxima temporada es diferente.
El egarense quiere empezar a configurar una defensa compuesta por Araujo y Kounde en el eje central. Porque aunque Christensen ha tenido un rendimiento más que notable en sus primeros meses como blaugrana, la realidad es que contar con una pareja conformada por Araujo y Kounde sería catapultar la defensa a otro nivel. Más aún si Juan Foyth es el encargado de salvaguardar el lateral derecho, ya que el futbolista argentino sería un complemento ideal para la defensa de Xavi.
Benjamin Pavard, la alternativa a Foyth
Ahora bien, la cláusula de rescisión de Foyth es de 55 millones de euros, una cifra demasiado altas para la situación financiera que atraviesa el Barça actualmente. Por este motivo, el área deportiva culé ya está trabajando en alternativas que podrían ocupar también el lateral derecho aportando un perfil defensivo, pero mucho más económicas. Y en este sentido, el mejor colocado es Benjamin Pavard, lateral derecho del Bayern de Múnich que acaba contrato el próximo 30 de junio y que, por ende, podría llegar a Barcelona como agente libre. Un fichaje que por perfil, edad y coste también podría convencer a Xavi Hernández.