La gloriosa etapa de Luka Modric en el Real Madrid podría terminarse el próximo 30 de junio. Tras un año en el que no ha sido titular bajo las órdenes de Carlo Ancelotti, el futbolista croata, que siempre ha repetido que va a mantenerse en el club con el que ha ganado cinco Champions League hasta que vea que ya no pueda marcar diferencias, podría despedirse de la entidad blanca al final de esta temporada, para emprender un retiro dorado fuera de las cinco grandes ligas europeas, recalando en una destinación como podría ser Arabia Saudí, que ya le ofreció un contrato estratosférico el pasado verano.

El Real Madrid ve a Camavinga como el relevo perfecto de Modric...

Eso sí, la última palabra la tendrá siempre un Luka Modric que durante los últimos años se ha ganado el derecho de decidir cuando dejar el Real Madrid. Así mismo lo confirmó Carlo Ancelotti recientemente. "Como he dicho, Modric es una leyenda del fútbol y del Real Madrid. Las decisiones para la próxima temporada las tiene que tomar él”, aseguró el entrenador italiano en rueda de prensa. Unas palabras que confirman que en la cabeza del '10' merengue existen dudas sobre si seguir visitando de blanco una temporada más.

Eduardo Camavinga disputando un partido el Real Madrid - Getafe / Foto: Europa Press

Ahora bien, sea cual sea la decisión final de Luka Modric, el Real Madrid ya tiene decidido que Eduardo Camavinga será su relevo. La secretaría técnica blanca considera que el interior francés tiene un presente y un futuro brillante, hasta el punto que podrá convertirse en un jugador decisivo durante la próxima década. Desde su llegada al Santiago Bernabéu, el centrocampista galo ya ha demostrado que está preparado para jugar en cualquier escenario. Su talento es ilimitado y ha sido capaz de exhibirlo en varias posiciones. Su polivalencia es una gran virtud, pero el conjunto blanco espera que durante las próximas temporadas se asiente como el interior titular del equipo. 

... pero le guardará el '10' a Mbappé

Pero aunque Eduardo Camavinga vaya ganando peso en el Real Madrid con el paso de los años, es evidente que igualar el legado que deja Luka Modric es casi imposible. De hecho, aunque Camavinga podría colocarse como uno de los mejores interiores del mundo, los planes de Florentino Pérez serían los de apuntalar el equipo con otras estrellas. Y es que el presidente blanco ya está trabajando en cerrar el fichaje como agente libre de Kylian Mbappé, que podría hacerse efectivo este verano.

Kylian Mbappé celebrando un gol con el PSG / Foto: Europa Press

Por lo tanto, si los planes de Florentino acaban saliendo como espera, el Real Madrid contará en su plantilla con un tridente galáctico formado por Jude Bellingham, Vinícius JR y Kylian Mbappé. Y evidentemente, el dorsal '10' que dejaría libre Luka Modric iría destinado a Mbappé.