El Barça sigue en plena remontada económica, pero su antiguo anhelo, Bernardo Silva, que también era uno de los futuribles de la secretaría técnica para la nueva temporada, volverá a escaparse. El futbolista del Manchester City le dejó claro al conjunto blaugrana que era partidario del cambio de aires hacia la capital catalana, pero que necesitaba tener su futuro asegurado una vez empezara la temporada.
El FC Barcelona no pudo sellar las salidas que contemplaba en su hoja de ruta y, después del fichaje de Ilkay Gündogan, Oriol Romeo e Iñigo Martínez, no se veía con bastante espacio salarial para hacer llegar a Bernardo. Por esta razón, el mediapunta portugués ha decidido renovar su vínculo con el City y ahora, en lugar de quedar libre de contrato en verano de 2025, lo hará en el de 2026.
Bernardo Silva y Jorge Mendes se habrían reservado una cláusula en favor del Barça
Bernardo Silva ha facilitado su firma a un Pep Guardiola que esperaba como agua de mayo la resolución del futuro de una de sus estrellas. El talentoso zurdo es un futbolista indispensable en el esquema del técnico catalán y, después de la partida de Gündogan hacia el Camp Nou, lo último que quería era perder a otro de sus otros pilares con el mismo destino.
Además, aunque, en este caso, sí que querría su salida, otro jugador skyblue como lo es Joao Cancelo estaría a punto de recalar en el equipo de Xavi Hernández en calidad de cedido con opción a compra. Sea como sea, según revela el periodista de Relevo, Matteo Moretto, Jorge Mendes y Bernardo se habrían reservado una cláusula en favor del Barça. Concretamente, en el nuevo contrato del futbolista lisboeta aparece que, a partir del verano de 2024, puede hacer las maletas del Etihad Stadium a cambio de 59 millones de euros.
Aunque es una cifra asequible, por ejemplo, para un PSG que también lo sondeó, esta cláusula no deja de ser un guiño para un Barça que, tanto en este mercado estival como en el anterior, ha necesitado un extra de tiempo para allanar el camino económico para poder permitirse a la perla portuguesa.
El Barça volverá a probar suerte el próximo verano
Salvo cambio radical en el fútbol del jugador o de ascensión meteórica a titular indiscutible de Lamine Yamal como extremo, el Barça volverá a probar suerte el próximo verano con su fichaje. En ese entonces, se vivirá una nueva confrontación entre un City y un Barça que empiezan a transitar muchas operaciones entre sí.