Raphinha Dias ha conseguido revalorizarse gracias a las buenas actuaciones que ha firmado en las últimas semanas, recuperando la titularidad en el Barça, y marcando varios goles. En especial, ha sido su fantástica eliminatoria contra el Paris Saint-Germain, anotando dos dianas en la ida y otra en la vuelta, lo que ha servido para que muchos equipos rescaten su nombre de la agenda, y tengan planeado iniciar las negociaciones con Joan Laporta.
En el Camp Nou han quedado sorprendidos con el paso al frente que ha dado el internacional brasileño, y a Xavi Hernández no le ha quedado de otro remedio que seguir apostando por él en las alineaciones. De modo que, salvo sorpresa mayúscula, volverá a jugar de inicio en el Clásico contra el Real Madrid. Sin embargo, esto no ha provocado que se deje de especular acerca de su futuro, y sigue siendo muy probable que acabe marchándose traspasado.
Porque está previsto que haya una auténtica renovación de plantilla en verano, con muchas ventas millonarias para conseguir ingresos, y poder traer nuevos refuerzos. Y el ex del Leeds United, del Sporting de Portugal o del Stade Rennais es uno de los candidatos a hacer las maletas. Nunca ha acabado de convencer al presidente, que cree que deben de aprovechar el momento actual para poder recuperar la inversión que realizaron en 2022, cuando pagaron 60 millones de euros.
A pesar de que Deco insista en dar una nueva oportunidad a Raphinha, Laporta tiene decidido que lo mejor es venderlo. La falta de ofertas convincentes fue el principal motivo por el cual se quedó en el Barça este curso, pero ahora parece que no habrá este problema. Y es que hay seis entidades top de la Premier League que ya se han posicionado para reclutar al extremo de 27 años. Es el caso del Manchester United, del Liverpool, del Arsenal, del Chelsea, del Aston Villa y del Tottenham Hotspur.
Todos ellos han mostrado interés por Dias, que en caso de que no le garanticen seguir siendo indiscutible, y si le empujan a irse, como es probable que suceda, no tendrá problemas en decir adiós.
Laporta no negociará por menos de 60 ‘kilos’
Laporta se ha mostrado partidario de perder de vista a Raphinha, aunque ha enviado una advertencia a todos los admiradores que tiene, y es que no está dispuesto a negociar con ningún equipo que no llegue a los 60 ‘kilos’.
Así que el Barça ha definido claramente sus exigencias.