Pese a que la situación económica del Barça sigue sin ser optimista, la secretaria técnica liderada por Deco sigue trabajando de forma incansable para brindarle al club las mejores oportunidades de mercado. Evidentemente, la realidad del club blaugrana no permite pensar en fichajes galácticos, por ello, el director deportivo culé sigue muy de cerca aquellos futbolistas que terminan su contrato en breve y que podrían llegar a Barcelona como agentes libres o por un coste muy bajo.
 

🔴 Nápoles - Barcelona hoy, DIRECTO
 

Tres futbolistas del Bayern de Múnich...

De hecho, según ha recogido el portal digital Culémania, Deco se ha fijado en hasta seis futbolistas que terminan su actual vinculación contractual el 30 de junio de 2025 y que podrían ser grandes opciones para el Barça. Las tres primeras de ellas juegan en el Bayern de Múnich, un club que tampoco está atravesando su mejor momento deportivo, hasta el punto que el futuro de su técnico, Thomas Tuchel, pende de un hilo tras los malos resultados que ha cosechado tanto en la Bundesliga como en la Champions League.

Joshua Kimmich, disputando un partido con el Bayern de Múnich / Foto: Europa Press

Estamos hablando de Joshua Kimmich, Leroy Sané y Alphonso Davies, tres futbolistas importantes que no están a gusto en Múnich. De todas ellas, la opción más interesante sería la de Kimmich, que ya sonó para el Barça el verano pasado y que ocuparía una de las posiciones que necesita un refuerzo con urgencia. Por otro lado, el canadiense, aunque también ha recibido el interés del Real Madrid, no quiere renovar con el Bayern, mientras que Sané todavía no se ha pronunciado acerca de su futuro. 

... y tres estrellas de la Premier League

Los otros tres nombres que también aparecen en el radar de Deco son Mohamed Salah, Trent Alexander-Arnold y Kevin De Bruyne. El fichaje del futbolista belga, uno de los pilares del proyecto del Manchester City de Guardiola parece casi imposible, pero, en cambio, la contratación de los dos futbolistas del Liverpool parece más factible. Tras la salida de Klopp, el futuro del club red es una incógnita y ambos jugadores podrían optar por buscar un nuevo reto si no les convence su nuevo entrenador.

Mohamed Salah, lamentándose durante un partido del Liverpool / Foto: Europa Press

Es cierto que Salah ya es un futbolista veterano, que estuvo a punto de marcharse a la liga de Arabia Saudí el pasado verano, pero si llega con un salario acorde a la realidad del Barça podría sumar mucho en el tramo final de su carrera. En cambio, Alexander-Arnold llegaría en el mejor momento para apoderarse del lateral derecho. De momento, son todo rumores, pero tal como sucedió con Gündoğan hace unos meses, no hay que descartar a estos jugadores en clave culé.