Carlo Ancelotti está en la cuerda floja. Sus pésimos planteamientos ante el PSG y, especialmente, contra el Barça han encendido todas las alarmas en el Real Madrid, donde ya hacía semanas que consideraban que lo mejor era activar el plan Löw, pasara lo que pasara durante la temporada. Ancelotti, de hecho, solo seguirá en el Madrid si gana la Champions, algo posible, pero improbable. Si no, el favorito de Florentino Pérez es Joachin Löw, un entrenador galáctico para un equipo galáctico, y con el nuevo Santiago Bernabéu como gran testigo.
El Real Madrid lleva temporadas ahorrando, evitando demasiadas inversiones faraónicas, esperando el momento de dar el gran golpe, y este será el próximo verano, cuando Florentino Pérez piensa llevar a cabo una tremenda revolución en la plantilla, pues se considera que el equipo ha tocado techo y debe ser remodelado.
En busca de 6 fichajes
El Real Madrid tiene previsto llevar a cabo 6 fichajes, que podrían ser más si jugadores como Casemiro, Rodrygo o Kroos, con los que se cuenta, deciden irse. La piedra angular del proyecto será Kylian Mbappé, con el que ya hay un acuerdo firmado y que, además, llegará sin tener que hacer frente a ningún tipo de traspaso, pues termina contrato. La idea de Florentino es añadir a la apuesta a Erling Haaland, un golpe terrible que automáticamente convertiría al Real Madrid en el gran foco mediático de interés.
A estos dos grandes fichajes, se añadirán un lateral derecho, un central y dos centrocampistas. Para el lateral gustan Pedro Porro, del Sporting de Portugal, Trent Alexander-Arnold, del Liverpool, y Max Aarons, del Norwich. Para la posición de central, el club tenía en mente a Rüdiger, pero su compromiso con la Juventus le obligará a activar otra de las opciones. Gustan Pau Torres, del Villarreal, y Jules Koundé, del Sevilla. Para la posición de centrocampista, el elegido principal es Tchouaméni, del Mónaco, con el que ya hay un preacuerdo, mientras que para el otro opositan Gravenberch, del Ajax, y Tielemans, del Leicester.
9 bajas en el Madrid, como mínimo
Florentino Pérez tiene claro que la revolución que quiere llevar a cabo para devolver la ilusión al madridismo debe estar marcada por una fuerte limpia en la plantilla. Es por ello que se prevén un mínimo de 9 bajas. Las más evidentes son las de Isco y Bale, que terminan contrato y no han recibido ningún tipo de oferta para renovar. El enfado con ambos jugadores es enorme, por lo que no serán bajas dolorosas. También están sentenciados Mariano, que en verano se negó a salir aún y saber que no iba a jugar, y Hazard, al que se le facilitará una salida después de otra temporada decepcionante. Otros jugadores que no entran en los planes y que deben salir son Dani Ceballos, que tiene todos los números de volver al Betis, y Jovic, con ofertas del Inter de Milán y del Milan.
Los dos casos más delicados son los de Marcelo y Carvajal. Ambos futbolistas son queridos por su trayectoria, pero deberán buscarse un equipo para dar paso a los nuevos. A estas bajas se podrían añadir otras, pues si llegan ofertas para Casemiro, Kroos o Rodrygo el club las valorará, aunque de principio entran en los planes de Löw.