Joan Laporta ha recibido una gran cantidad de llamadas por parte de jugadores que estarían encantados con poder aterrizar en el Barça. En concreto, hasta seis futbolistas que finalizan su contrato en el mes de junio han hecho saber al presidente que valoran de manera muy positiva su aterrizaje en el conjunto que dirige Xavi Hernández, e incluso en enero, sin tener que esperar a quedar libres. Así que es muy probable que alguno de ellos acabe aterrizando.

El primero de ellos es un Youri Tielemans que está totalmente harto de su situación actual en el Leicester City. Ya trató de marcharse en el pasado, pero se lo impidieron y rechazaron todas y cada una de las ofertas que le presentaron. Ahora ya no podrán hacer nada para retenerlo más allá del presente curso, pues se irá libre en verano, o incluso antes. El belga ya ha dejado claro que está muy enfadado con la crisis de resultados que hay, y si puede irse después del Mundial de Catar, no lo dudará.

Queda por ver si en el Camp Nou apuestan por él, o deciden que en su posición ya hay demasiados efectivos. También en la Premier League, tenemos a dos centrocampistas de clase mundial, y que a partir del uno de enero podrán negociar con Mateu Alemany y con cualquier equipo. Estamos hablando de N’Golo Kanté y de Jorginho Frello, que no están satisfechos con el proyecto que Todd Boehly tiene en mente, ni con la contratación de Graham Potter para sustituir a Thomas Tuchel.

Así que desean abandonar Stamford Bridge lo antes posible, y la posibilidad de ir al Barça es muy atractiva para ambos. Eso sí, solo podrá llegar uno de los dos, de modo que habrá que ver quién es el elegido por Laporta para convertirse en el sucesor de Sergio Busquets, que dejará un vacío enorme, y muy difícil de llenar. Para el lateral derecho, también se han fijado varios objetivos, aunque en estos momentos es Diogo Dalot el gran favorito.

La temporada que está realizando en el Manchester United es simplemente brillante, si bien en este caso todavía no ha decidido si seguirá o abandonará los ‘red devils’.

Youssoufa Moukoko y Nicolas Jackson, dos objetivos para la delantera

Para concluir con la lista de ofrecimientos al Barça, nos encontramos con Youssoufa Moukoko y con Nicolas Jackson, que se han convertido en dos opciones muy convincentes para ser los suplentes de Robert Lewandowski. Especialmente seduce el primero, que ya es un habitual en el Borussia Dortmund, pese a que únicamente tiene 17 años.

El futbolista del Villarreal, por otra parte, es una posibilidad atractiva, al conocer La Liga Santander, pero Laporta primero tratará de seducir al germano-camerunés, considerado como el ‘próximo Samuel Eto’o’.