El Barça sigue en un momento de muchos cambios. El club blaugrana ha hecho grandes esfuerzos en los últimos meses, sobre todo a nivel económico, y ha conseguido hacer varios fichajes de calidad. El equipo culé, sin embargo, no ha acabado de dar el paso adelante que todo el mundo pensaba que haría. Sí que va bien en la Liga, pero ha caído en la Champions League y tendrá que disputar la Europa League. Una situación dramática después de todos los sacrificios que se han hecho.
Los futbolistas del Barça que están en la rampa de salida
Ahora, sin embargo, aprovechando que hay parón por el Mundial de Qatar, Joan Laporta está haciendo un nuevo pensamiento sobre el cual tiene que hacer con su equipo. Y ya tiene un plan previsto que salpicará a 6 jugadores del Barça. Tendrán que hacer las maletas o les espera un futuro muy diferente al esperado.
Uno de los nombres más claros es Sergio Busquets, que ya tiene decidido abandonar el Barça al final de temporada y empezar el final de su carrera en Estados Unidos. Una baja importante de un referente, como también lo sería la de Jordi Alba, que el Barça ya intentó desprenderse sin éxito el pasado verano. Pero en esta lista de nombres también aparece Memphis Depay, quién creen que no tiene futuro en el Camp Nou.
Pero también aparece el nombre de Franck Kessié y el de Héctor Bellerín, que acaban de ser llegados pero no han tenido ni el rendimiento ni la confianza en que todo el mundo esperaba. Xavi Hernández los ha alineado en momentos de extrema necesidad y no les ve futuro en el Camp Nou. Por eso desde el Barça ya han empezado a pensar en posibles relevos.
Ansu Fati, cuestionado en el Barça
Y el nombre más sonado de todos es el de Ansu Fati. Como no ha tenido minutos en este inicio temporada y reclama más, podría estar en venta. Y este hecho lo está aprovechando Jorge Mendes, su agente, que ya ha empezado a valorar posibles destinos. Una situación totalmente inesperada y que desde el entorno culé ya se empieza a cuestionar.
Ansu Fati tampoco tiene minutos con la selección española y, en este caso, el seleccionador Luis Enrique Martínez ya ha advertido en rueda de prensa: "Fue el último de entrar en la lista. Estoy encantado con él, pero hay ocho delanteros que literalmente vuelan". Y, por lo tanto, se confirma que Ansu Fati no está al 100% como el resto de futbolistas.
Su futuro todavía no está nada claro y en los próximos meses podrían salir algunas novedades. Ansu Fati necesita tener las cosas claras y saber realmente cuál será su papel en el Barça. Sin embargo, no se avanzará en este tema hasta que pase el Mundial de Qatar.